: Inicio » Deportes, Portada » L’Olleria CF consigue otra victoria de prestigio.

L’Olleria CF mantiene su «pulso» en la cabeza de la clasificación anotándose una victoria jugando en inferioridad durante una hora.

El encuentro comenzó con los ollerienses presionando el área visitante. Un disparo al larguero y un rebote en extremis impidieron a los locales encarar la primera media hora con ventaja sobre el Carcaixent. En ambas jugadas participó directamente el protagonista (Lucho), que acabaría expulsado en el minuto 30, al derribar a un contrario que se plantaba sólo ante la portería local. La acción evitaba una situación muy peligrosa para la meta de Rubén, pero tenía un coste, jugar una hora con diez jugadores.

Lo que quedaba de primera parte fué una cadena de protestas, faltas, como si ambos equipos buscaran aire para pensar como gestionar la nueva situación. Esto benefició a los locales que llegaban al descanso sin costes añadidos a la expulsión pero con una baja por lesión, Yeray. En el vestuario, los técnicos ya tenían preparado el «plan B» para la segunda parte.

El nuevo plan no contemplaba renunciar a los tres puntos, implicaba un esfuerzo descomunal para controlar los ataques de Carcaixente, sabiendo que moverían el balón aprovechando su superioridad numérica. Salvo un saque de falta que supuso un gol anulado, los ataques visitantes de diluían en el entramado defensivo impuesto por los ollerienses. Muchas de las ocasiones de las que gozó l’Olleria fueron merced a disparos directos a puerta, para no implicar a más de los jugadores necesarios para elaborar jugadas ofensivas. Sin embargo el valioso gol la victoria, llegaba en el 72′, llegó tras un saque de falta, que el «incombustible» Emilio Ortolà acabó rematando al fondo de la portería. Curiosamente Ortolà fué el sustituto de su compañero Yeray, lesionado al final de la primera parte.

Tras el gol, la telaraña defensiva se expandia en el equipo local. Lo más difícil se había conseguido: ponerse en ventaja. La pocas ocasiones de las que dispuso l’Olleria también se resolvieron con disparos a puerta.

El sábado, el público asistió a una exhibición de como multiplicarse y dejarlo todo en el campo y no renunciar a la victoria. Quizás no fuese el espectáculo deseado, pero tanto Jaime Alemany como Roberto Carlos Navarro pueden estar tranquilos, la mentalidad ganadora y la disciplina para conseguirlo, ha quedado patente en el terreno de juego.

No es casualidad que el equipo finalizada la 9ª jornada, ocupe el segundo puesto y siga invicto (al igual que el Ontinyent1931). Esta jornada el quinteto de cabeza han ganado sus correspondientes encuentros, ninguno está por «moverse de la foto». La próxima jornada L’Olleria viaja a Tavernes de Valldigna, es decir, quinto contra segundo con cinco puntos de diferencia. El duelo por todo lo alto será el sabado 5 de noviembre a las 17 h.

.

Alineaciones:

L’OLLERIA CF: Rubén Martínez; Lucho, Marco Tormo, Nico Albiñana, Álex Díaz, Yeray (Emilio Ortolá), Emilio Gil, Alejandro Tormo, Nico Cháfer, Marco Escrivá (Gonza,), y Francesc (Borja Borreda).

UD CARCACIENTE: Javi; Carlo (Arturo’), Rubén Bella, Vicio, Izan (Salva Mengual); Saoro, Víctor Bou (Aitor), Borja Boronat, Voro (Jorge Tudela), Alexandre y Quintana (Diego Fuster).

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com