: Inicio » Moros y Cristianos, Portada » Andrea Mollá elegida Reina de Festes 2012 de L’Olleria

Mar García consigue el primer premio del Cartel Anunciador con el lema “Fraccions de Festa”

L’Olleria, 06 de marzo de 2012.- Ya se conoce el nombre de la festera que ocupará el cargo de Reina de Fiestas 2012 de L’Olleria, después de que el viernes por la noche se celebrara el acto de elección en un Teatro Goya lleno hasta la bandera.

Cuatro fueron las candidatas al cargo, en cuanto al sistema de elección es tal y como explicó el concejal de fiestas en la apertura del acto “puro azar ya que una por una las candidatas subirán hasta el escenario y depositaran el papel con su nombre dentro de una cápsula que introducirán en una urna, siendo la Reina Mayor de 2011, Carmina Díaz, la encargada de extraerla”. Así se hizo y Carmina Díaz extrajo el nombre de su sucesora, Andrea Mollá Álamo que subía al escenario emocionada tras oír su nombre. Después, se nombrarían uno a uno los festeros infantiles y a la Corte de Honor de la Reina Mayor y festeros.

Juan Ruano, Concejal de Fiestas fue el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a los presentes así como de explicar la particularidad “que se va a vivir este año en nuestras fiestas ya que se ha dado la situación de contar con 38 festeros mayores, 19 chicas y 19 chicos y de haber contado con 4 candidatas para Reina Mayor, sin embargo, en el caso de los infantiles no ha ocurrido lo mismo y sólo hay tres festeras y un festero, esto ha hecho que tengamos que tomar medidas especiales y atendiendo a la petición realizada por parte de los padres de las festeras infantiles este año no habrá Reina Infantil, es sin duda, una medida especial que rompe con las reglas establecidas pero desde el Ayuntamiento y particularmente desde la Concejalía de Fiestas entendemos que este año es difícil para muchas personas y por eso hemos pensado prescindir este año de esta figura sin que tengan que renunciar a salir en la Fiesta los festeros infantiles”.

Por su parte, el Presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de L’Olleria, José Ramón Esteve comunicaba que se aplazaba “la presentación de cargos al faltar todavía el capitán moro y el embajador cristiano aunque hay predisposición por parte de les filaes para solucionarlo”.

En el acto también se dieron a conocer los ganadores del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos del 2012 en sus dos modalidades, general y local.
El primero fue para Mar García Martí que presentó un trabajo con el lema “Fraccions de Festa” mientras que el local fue para Jorge Crespo Gabaldón con el lema “la Creu i la Lluna es desafien a l’Alba”.

© 2012 Portal de L'Olleria digitalcef.com