: Inicio » Deportes, Portada » L’Olleria cierra el año con otra victoria.

L’Olleria CF 1-0 UD Canals

Duro exámen en el último partido del año en La Solana. La UD Canals, equipo que coquetea con los puestos de descenso, se presentaba en L’Olleria dispuesto a demostrarse asimismo, que no es el lugar que merece. La imágen que deja tras la derrota, es la de un equipo correoso, capaz de complicarle la vida a cualquiera, sólo necesita resultados que avalen tanto esfuerzo.

Por su parte los ollerienses superaron en extremis un encuentro muy presionados, casi con marcajes al hombre, sin apenas tiempo para pensar las jugadas y donde hasta el final no se tenía claro el resultado.

La primera parte empezó con los visitantes adueñándose de todo el terreno, un auténtico «correcalles», donde gozaron de varias oportunidades, mientras los ollerienses se sentían completamente incómodos tratándo de sacudirse toda la presión.

Tras el descanso, l’Olleria entró en el intercambio de «golpes», buscando los huecos con los que poder sacar el balón. Ambos equipos entraron en una dinámica frenética por la lucha por el balón. Una de las ocasiones más claras la tendrían los visitantes, donde un disparo colocado desde el borde el área, se iba al palo, mientras Victor Expósito sólo podía ver como el «cuero» se alejaba camino del poste derecho.

Fué un momento crítico, en el que se percibe, que si marca Canals, será casi imposible remontar, ya que redoblaran esfuerzos. Y aún así los ollerienses, no sufrieron «vértigo», intensificaron sus ataques, buscando los tres puntos. La perseverancia (y valentía) tuvo premio en el minuto 85′, cuando Christian Escrivá, provocaba un penalti, que el mismo ejecutó. Los visitantes con dos jugadores menos, ya empezaban a asumir que este no era el campo más adecuado para su «resurreción» particular.

Con todo ello, L’Olleria cierra el año con un sorprendete encuentro de «garra y aguante», suma tres puntos, y se beneficia de otros dos que pierden el Castellonense y el Olimpic, tras su empate. Si la mirada es hacía el liderato, el Ontinyent 1931 sigue intratable, manteniendo los 5 puntos de ventaja sobre los de La Solana.

El próximo encuentro de liga, será el 8 de enero, donde «los nuestros» viajan a Alberic, para completar la jornada que cierra la primera vuelta del campeonato. Antes, el 5 de enero, disputarán la eliminatoria de la «Nostra Copa» frente al Moixent CF (1ªRegional), en su campo. Ambos conjuntos lucharán por entrar en los octavos de final.

La sensación que se percibe con media temporada hecha, es de notable. Jose Jaime Alemany y Roberto Carlos, han construido un equipo con sello propio, y en lo que respecta a los jugadores, un equipo humano excelente que sabe unir esfuerzos.

ALINEACIONES:

L’OLLERIA CF: Víctor Expósito; Lucho, Raúl Mollá, Nico Albiñana, Álex Díaz; Emilio Ortolà (Samuel, 88′), Yeray Pastor, Alejandro Tormo (Marco Escrivá, 58′), Emilio Gil, Borja Borredà (Gonza, 58′); y Víctor Muñóz (Christian Escrivá, 58′).

UD CANALS: Tara, Carbonell, Pesca, Caerol, Mezzo; Roby (Pancho, 76′) Gironés, Pablo, Fuentes (Carlos Calatayud, 76′), Jordi y Pascual (Vicent, 56′).

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com