: Inicio » Noticias, Portada » Un accidente deja 6 heridos cerca del túnel de L’Olleria

El accidente se produjo pasada la gasolinera antes de llegar al túnel dirección hacía L’Olleria. Se han generado retenciones kilómetricas durante horas, a pesar de que se habilitó un carril de los tres afectados.

Cinco vehículos se han visto involucrados esta mañana en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 406 de la autovía A-7 a la altura del término municipal Canals, en la subida del puerto de l’Olleria, cerca de la gasolinera de Cepsa. El siniestro ha generado colas kilométricas de coches y camiones durante horas en una carretera completamente colapsada. Eran las 7:22 horas.

El choque múltiple ha dejado seis heridos que han sido hospitalizados. Tres de los ocupantes de los turismos implicados han tenido que ser excarcelados por los bomberos tras quedar atrapados en sus vehículos a raíz del impacto.

Cinco de los afectados han sido trasladados al área de urgencias generales del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por contusiones y latigazos cervicales: tres hombres de 21, 42 y 55 años de edad respectivamente y dos mujeres de 57 y 19 años. Según las fuentes sanitarias consultadas, todos ellos sufren diferentes tipos de lesiones cuya gravedad Urgencias consideraba todavía prematuro valorar a las 12 del mediodía.

La mujer de 57 años ha pasado al área de observación con diagnóstico de policontusiones, mientras que el resto de los heridos están siendo asistidos por los servicios de urgencias por lesiones de diversa consideración.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de los parques de Xàtiva y Ontinyent y el sargento de Alzira, además de una ambulancia SAMU y dos de Soporte Vital Básico (SVB) para asistir a las víctimas.

El incidente ha movilizado un helicóptero medicalizado para asistir a otra de las accidentadas, una mujer de 52 años cuyas lesiones revisten una mayor gravedad. Después de ser estabilizada por el equipo médico del SAMU, tras diversas maniobras, ha sido evacuada al hospital La Fe de Valencia, donde la paciente permanece ingresada con pronóstico reservado.

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com