: Inicio » Educación y Salud » L’Olleria acoge la campaña de sensibilización del proyecto “Un Fondo de valores” del Fondo Valenciano por la Solidaridad

Ajuntament de l’Olleria, 09/01/2023

Este proyecto del Fons Valencià cuenta con la colaboración de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana y llegará a 10 municipios de la Comunitat Valenciana, llegando a la localidad de la Vall d’Albaida durante los próximos días. Las actividades de sensibilización con las cuales se pretende fortalecer y consolidar la cooperación internacional al desarrollo desde el ámbito local, y que se realizarán en L’Olleria, son una exposición itinerante, un taller de rapsodas, un taller de cocina del sur y un cuentacuentos.

La localidad de L’Olleria albergará, del 9 al 16 de enero, las diferentes actividades de la campaña de sensibilización del proyecto “Un Fons de valors”, el cual está realizado por el Fons Valencià per la Solidaritat y cofinanciado por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, siendo el objetivo principal de este fortalecer el municipalismo valenciano solidario. Además de las actividades de sensibilización, “Un Fons de valors” cuenta con acciones de formación, comunicación e investigación, con todas las cuales se quiere visibilizar y acercar la tarea la entidad municipalista solidaria, también en el contexto del 30 aniversario de la organización. 

Con las actividades de sensibilización -que llegarán a los municipios de Alcàntera de Xúquer, Castelló de Rugat, Chella, Muro d’Alcoi, Nules, L’Olleria, Orba, Pedreguer, Polinyà de Xúquer y Potries- se tiene como finalidad dar a conocer el Fons Valencià a la ciudadanía de los municipios socios de la entidad solidaria y hacer valer la importancia de la cooperación internacional al desarrollo ejercida desde el ámbito local y el trabajo efectuado a través de proyectos desarrollados por el Fons. Esta campaña de sensibilización, en definitiva, pretende visibilizar que el Fons Valencià per la Solidaritat es mucho más que un fondo económico, sino que es la suma de valores y voluntades gestionadas para potenciar que cada una de las aportaciones efectuadas por las entidades locales socias tengan un beneficio global, con iniciativas propias ejecutadas allá donde son necesarias. 

En cuanto a las actividades concretas de sensibilización que se desarrollarán en L’Olleria, estas se concentran en una exposición itinerante, un taller de rapsodas, un taller de cocina del sur y un cuentacuentos. La exposición “Els valors del Fons” es el eje central de la campaña de sensibilización, donde de forma atractiva y participativa se quiere incidir hacia el público en general en los valores de la cooperación internacional descentralizada municipalista ejercida desde las localidades de la Comunitat Valenciana, mostrándose en calles y espacios públicos del municipio de la Vall d’Albaida del 9 al 16 de enero. Con el taller de rapsodas, programado a las 18.00 h del 11 de enero en la Biblioteca Municipal, se pretende que el público adolescente y juvenil contraponga sus inquietudes con las de la juventud de los países del sur a través de poesía cantada, el rape o el folk. 

Por otro lado, el taller de cocina del sur, destinado al público adulto y que se realizará a las 11.00 h del 12 de enero en el Mercado Municipal, se tiene como finalidad fomentar el principio de la solidaridad mediante la elaboración de platos tradicionales de los países donde el Fons desarrolla proyectos de cooperación internacional. Por último, el 12 de enero, a las 18.00 h, en la Biblioteca Municipal, se desarrollará el cuentacuentos “El Castanyolets”, destinado al público familiar, con el que se quiere trasladar la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto basados en el respecto a la diversidad y al reconocimiento mutuo. 

El alcalde de L’Olleria y secretario del Fons Valencià, Ramón Vidal, valora el potencial de la campaña de sensibilización del proyecto “Un Fons de valors” como “una herramienta de gran envergadura para acercar a la población del municipio, el cual es socio del Fons el trabajo de la entidad desde una perspectiva pedagógica, experiencial y lúdica”. Además, remarca “la importancia de concienciar a la ciudadanía de acuerdo con los valores de solidaridad y cooperación, principios que sustentan la razón de ser de Fons”. 

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com