: Inicio » Educación y Salud, Portada » El miercoles se estrena el nuevo parking del hostital de Xàtiva.

Este miércoles 25 de enero está prevista la apertura del nuevo parking de Lluís Alcanyís, ubicado en la parte trasera del hospital, y destinado tanto a personal laboral como al resto de usuarios.

Este nuevo aparcamiento, financiado con 190.515 euros por el Ayuntamiento de Xàtiva con la colaboración de la Diputación de València, cuenta con un total de 177 plazas . Se conectará con el aparcamiento existente pero contará también con entrada y salida directa desde el vial que da acceso a la carretera, para mejorar la seguridad.

Se trata de una petición largamente demandada tanto por las personas usuarias como por los trabajadores y trabajadoras del hospital, puesto que las plazas existentes no eran suficientes para el volumen de gente que visita diariamente el Lluís Alcanyís.

Desde el Departamento de Salud colocarán una señalítica para tratar de reducir el tráfico rodado por el interior del recinto hospitalario, recomendando la entrada y la salida a este nuevo aparcamiento directamente desde la carretera CV-41. Una vez se estacione el vehículo, el peatón podrá acceder al hospital a través de la zona habilitada, ante la puerta principal de la zona industrial, evitando así tener que cruzar la carretera.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com