: Inicio » Cine/Espectáculos, Portada » Se convoca la primera edición del Premio MON•DOC

 

Ajuntament de Montaverner  (nota de prensa)

Se convoca la primera edición del Premio MON·DOC, dentro de la 5ª edición de la Mostra Internacional de Cinema Documental de Montaverner

 

La organización de la Mostra Internacional de Cinema Documental de Montaverner publica las bases de la convocatoria del Premio MON·DOC. Este nuevo galardón, en que podrán participar documentales valencianos producidos entre 2011 y 2013, supone un paso adelante para la única muestra de cine documental que se realiza en nuestra comunidad. Este año MON·DOC se celebrará del 19 al 26 de octubre en Montaverner.

 

Se establecen dos categorías en el festival, largometrajes y cortometrajes. Para cada una de ellas se creará un jurado que valorará los documentales participantes, eligiendo cinco finalistas y premiando al mejor en cada categoría. Los cinco documentales elegidos por el jurado serán los que formen la programación de la sección oficial del festival y se proyectarán de lunes a viernes. Además, tanto el largo como el cortometraje ganadores se volverán a proyectar el sábado 26, tras la gala de clausura y entrega de premios a los ganadores. En esta gala también se entregará el Premio del Público, que será elegido por los asistentes a las proyecciones.

 

Además de la sección oficial, el festival mantiene la sección mostra, en que se proyectarán, fuera de concurso, documentales de prestigio, tanto nacionales como internacionales, buscando conjugar los documentales premiados y reconocidos con aquellos que han tenido menos difusión pero que la organización considera de interés para los espectadores.

 

La organización espera tener una buena participación que permita, en próximas ediciones, consolidar este nuevo proyecto que inicia MON·DOC, buscando, más que nunca, que la Mostra se convierta en un punto de encuentro entre profesionales y aficionados al cine documental y que permita a los jóvenes realizadores que están empezando tener sus primeros contactos con el público i proyectar sus trabajos.

 

Las bases del certamen y el formulario de inscripción están disponibles en la web: http://montdoc.blogspot.com.es.

© 2013 Portal de L'Olleria digitalcef.com