: Inicio » Deportes, Portada » L’Olleria CF consigue un punto épico en Jàvea

CD Jávea 1-1 L’Olleria CF

L’Olleria empata en Jávea, en el que lejos de perder dos puntos, ha salvado uno. Un punto que puede valer más de lo que representa, ya que los ollerienses rozaron la épica con dos jugadores menos. El equipo ha superado con nota una prueba de «moral» que refuerza aún más al vestuario.

El encuentro comenzó con un Jávea ambicioso, poniendo a prueba al portero Victor Expósito, que acabaría siendo el principal protagonista de la tarde. La primera parte fué un «correcalles» donde ambos equipos buscaban las porterias sin complejos.

Tras varias ocasiones claras de ambos conjuntos, los alicantinos consiguieron su premio en el minuto 25, tras aprovechar un rechace del área. Las ocasiones se sucedian, y las posibilidad del empate era tan real como el 2-0. La gran ocasión para los locales llegaba con un penalti pitado justo antes del descanso que además suponía la expulsión del defensor Lucho. Victor Expósito detuvo el penalti, evitando el un golpe añadido al de perder un jugador justo antes de irse a vestuarios.

La moral olleriense debe estar por las nubes, ya que en la reanudación se fué directamente al ataque, sin vertigo alguno. El segundo «golpe» llegaba a los siete minutos, cuando un disparo de gol, fué despejado con el brazo por Marc Tormo, nuevo penalti y otro hombre camino de la «caseta».

Nuevamente «San» Victor Expósito, volvía a amortiguar el impacto, parando su segundo penalti de la tarde. Posiblemente esas paradas expoleaban aún más a L’Olleria, que se multiplicaba por todo el campo, casi con un planteamiento más parecido al de la «ruleta rusa». Hecho que percibió el Jàvea, que basaba buena parte de sus ocasiones con centros al área aprovechando su superioridad numérica.

En el 62′ Francisco conseguía el empate, con dos jugadores menos, los ollerienses mantenían una moral, inquebrantable. El botín: un punto, con sensación de «triunfo», porque han conseguido un empate, donde la mayoría de equipos, en circunstancias similares, ya hubiesen «tirado la toalla». El encuentro no se acabó ahí. L’Olleria iba a por los tres puntos y ocasiones hubo para ello. Pero al final se tuvo que conformar con un empate, gracias a la valentía en el juego.

Esto lleva a felicitar al tándem técnico (Jose Jaime Alemany y Roberto Carlos Navarro), primero por reunir un equipo humano, donde todos se sacrifican por todos y no escatiman esfuerzos, y segundo por un planteamiento valiente (casi kamikaze) del encuentro, donde con dos hombres menos y un gol en contra, no han dudado en lanzar al equipo a la busqueda de la victoria.

La próxima jornada, L’Olleria recibe a La Font D’encarros, equipo que ocupa la octava plaza. Antes, el miercoles 15 a las 20h, Los octavos de la «Nostra Copa», vuelven a La Solana con la visita de Cullera a partido único. Encuentro muy importante donde toca recuperarse fisicamente después del encuentro de Jàvea. Importante la asistencia de público, No basta con jugar en casa, hay que demostrarlo, y los aficionados son los que marcan esa diferencia.

La clasificación no se vió especialmente alterada, el líder sigue a lo suyo, ahora dos puntos más lejos de L’Olleria, el Castellonense empató y el Olimpic perdió otra ocasión, frente a La Font D’encarros. Lo que ya dá una idea del equipo que visitará La Solana el próximo domingo.

Alineaciones

CD JÁVEA: Tonet, Juan Bataller (Kick, 69′), Mario Izquierdo, Marcos Bisquert, Víctor Caturla, Luis García, Paco Gázquez (Adrià Ramis, 69′), José Cabo (Álvaro Tiscar, 6′), Carlos Bisquet, Javi Hernández (Adrián Gil, 75′) y David Buigues.

L’OLLERIA CF: Víctor Expósito, Raúl Mollà, Álex Pantoja, Emilio Gil (Samuel, 79′), Alejandro Tormo (Gonza, 79′), Víctor Muñoz (Francisco, 46′), Nico Cháfer, Marco Escrivá (Yeray Pastor, 56′), Nico Albiñana (Marco Tormo, 21′), Álex Díaz y Lucho.

GOLES: 1-0 Bisquert (25′), 1-1 Francisco (62′).

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com