: Inicio » Moros y Cristianos, Portada » Este fin de semana se celebra el «Mig Any Fester»

Este fin de semana, l’Olleria celebra el Mig Any Fester, cita ineludible en la que el «mundo festero» comienza a calentar motores cara a la celebración principal a finales de agosto.

Las actividades ya comenzaron el pasado 18 de febrero con el tradicional «Dinar de Germanor», y el pasado sábado, con la final del Concurso de Música Festera «Francesc Cerdá», que celebraba su 19ª edición. La programación para este fin de semana comienza este viernes a las 19h con el «tributo a Camilo Sesto» a cargo de la voz de Manu Rodriguez, acompañado de seis músicos y dos coristas con una gran puesta en escena. El escenario estará situado al final de la calle Juan XXIII.

A las 22:30 h llega el gran momento con la elección de reinas, festeras/os, capitanes y embajadores, los principales cargos festeros de este 2023. La cita en el teatro Goya.

El sábado a las 12:30h, Concierto de la Banda Jove de la SEM Sta. Cecília, en la plaza Virgen de Loreto, antes, a las 11h, comienzan los preparativos del concurso de paellas para filaes, en los bajos del Mercado Municipal, donde después de reponer fuerzas, dará paso a las «entraetas», a partir de las 19 h desde la rotonda de Sant Miquel, hasta la plaza de Virgen de Loreto. El broche llegará a con una macrodiscomóvil y fiesta «Falkata» con música tecno y dj’s destacados de las principales discotecas nacionales. El escenario volverá a estar situado al final de la calle Juan XXIII.

El Domingo toca el Concierto de «Mig Any Fester» a cargo de la AEM La Nova a las 18:30 h en el Teatro Goya y que pone fin a tres semanas de celebración.

Elección de cargos festeros, Reinas y Cortes de Honor. 22:30h Teatro Goya
© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com