: Inicio » Economia y Turismo, Portada » Avanza la obra en la parte alta de la avenida Diputación

El Ayuntamiento ha iniciado la primera fase de las obras de la urbanización de la Avenida Diputación que se ejecutan desde la calle Joanot Martorell hasta el parque Juan Bautista Ferreres. El proyecto, con un presupuesto de 484.399,80 euros, tendrá un plan de ejecución de 6 meses y constará de dos fases.

Desde el 20 de febrero, se vá desmantelando la vía izquierda del tramo de avenida afectado. En principio la idea es dejar renovada esa parte, isletas en mitad de la vía incluidas, antes de comenzar la franja derecha, más compleja y que ahora se está utilizando para la circulación vial en ambos sentidos.

El objetivo de las obras es el diseño de una sección viaria uniforme a través de la instalación de varios elementos. Entre las actuaciones se encuentra la construcción de un carril bici de doble sentido y la ampliación de las aceras y mobiliario urbano peatonal para favorecer la accesibilidad de los peatones.

También está contemplada la plantación de dos hileras de árboles fundamentales para rebajar el ambiente térmico de las zonas peatonales en época estival, y proporcionar sombra a los usuarios de la vía.

Otros las acciones del proyecto de urbanización será la implantación de franjas de aparcamiento viario en cordón muy delimitado e iluminado y de carriles de circulación rodada de ancho delimitado y separados por una isleta central para mejor la seguridad viaria.

Ello conlleva una merma en zonas de aparcamiento, que el Ayuntamiento irá supliendo con el acondicionamiento de zonas de parking. Las principales se encuentran ubicadas en la parte final de las calles Sancho Panza y Don Quijote.

Aprovechando la excavación, se instalarán cañerías de agua nuevas y una red de telecomunicaciones que llegue a todos los domicilios.

El alcalde de l’Olleria, Ramón Vidal, ha explicado que la urbanización de la Avenida Diputación ya es una realidad: “Desde el Ayuntamiento, nuestro objetivo es mejorar todas las infraestructuras de L’Olleria para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas de las mejores condiciones. Con estas obras, la entrada del pueblo tendrá una imagen nueva y modernizada”.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com