: Inicio » Economia y Turismo, Portada » El II Fòrum Empresa Activa se centrará en la eficiencia en las empresas

Los ayuntamientos de Ontinyent, l’Olleria y Bocairent, y la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (Coeval), con la dirección y coordinación del Grupo Innova, pondrán en marcha el próximo 29 de marzo la segunda edición del Fòrum Empresa Activa, una jornada que tendrá lugar en la Sala Gomis de Ontinyent y que incluirá ponencias, una mesa redonda y una conferencia del empresario, economista y formador Emilio Duró. Esta segunda edición se centrará en la eficiencia de las empresas.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Transformación Empresarial (PTE) puesto en marcha en 2020 por estas entidades para mejorar la competitividad de las empresas de los municipios, y que era presentada este miércoles en la sala Joan de Joanes de Bocairent por los alcaldes Jorge Rodríguez (Ontinyent), Xavi Molina (Bocairent) y Ramón Vidal (l’Olleria), el presidente de Coeval, Javier Cabedo, y el director de Grupo Innova, Ernesto Beltrán.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que “estar aquí demuestra lo que decimos desde el primer momento, que tenemos muchas cosas en común, y una de ellas esencial, como es nuestro ADN industrial. Compartimos nuestra apuesta para apoyar a las empresas, y queremos seguir sumando junto a Coeval y Grupo Innova para ofrecerlas de nuevo en este punto de encuentro, reflexión e información, porque ampliar la cifra de empresas y puestos de trabajo contribuye a la calidad de vida en nuestros pueblos”.

Xavi Molina, primer edil de Bocairent, destacaba por su parte que la alianza iniciada entre los municipios “no queríamos que fuera flor de un día, sino que tuviera continuidad. Poner en marcha iniciativas es importante, pero no lo es menos ser capaces de consolidarlas y hacerlas crecer. El primer foro fue un enriquecedor punto de encuentro del sector empresarial que ahora retomamos”.

Ramón Vidal, alcalde de l’Olleria, recordaba que “somos alcaldes de diferentes colores políticos pero queremos relanzar nuestros municipios hacia el siglo XXI, en este caso con un foro importante para seguir vertebrando el trabajo conjunto entre los tres municipios más industriales de la comarca, y avanzar conjuntamente para hacer frente a los cambios y retos de un mundo globalizado”.

Durante la presentación también intervenía el presidente de Coeval, Javier Cabedo, quien daba las gracias a los ayuntamientos por dar continuidad al proyecto, que repite formato respecto a la edición anterior. Así, la jornada del 29 de marzo en la Sala Gomis empezará con dos ponencias complementarias a cargo de Àlex Rodríguez y Nuria Lloret, profesores de la UPV, que hablarán de la eficiencia ligada a la Inteligencia Artificial, la digitalización y el metaverso.

En la segunda parte habrá una mesa redonda formada por empresas de Ontinyent, Bocairent y l’Olleria como Campos SA, Idrus y Vitroval, y antes de la intervención final de los alcaldes, se contará con una conferencia del empresario, economista y formador Emilio Duró, conocido gracias a su labor pedagógica para empresarios por medio de conferencias, centradas en el poder del optimismo y la ilusión, además de en la importancia de la innovación y el aprendizaje.

Ernesto Beltrán, director de la empresa Grupo Innova, que coordina la jornada, presentaba un video promocional del foro, y recordaba que para poder asistir a este foro será necesario la inscripción previa y gratuita. El plazo se abre este viernes 3 de marzo mediante preinscripción a través de la página web www.forumempresaactiva.com , confirmándose las inscripciones en la semana previa al foro, que será analizado en una posterior jornada de conclusión el 12 de abril en l’Olleria.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com