: Inicio » Economia y Turismo, Portada » Firmado el Convenio de Ampliación de la 1ª fase del Pol. El Carrascot.

El Ayuntamiento de L’Olleria firma el «Convenio de Ampliación» de la primera fase del Polígono Industrial El Carrascot.

Desde el consistorio destacan que el acuerdo «es una más de las medidas tomadas para favorecer la implantación de nuevas empresas al área industrial local»

El Ayuntamiento de L’Olleria y la Agrupación de Interés Urbanístico (A.I.Uno.) firmaron el pasado jueves el convenio de ampliación de la primera fase del Polígono Industrial El Carrascot. Desde el consistorio apuntan que se trata de «un convenio que permitirá, casi veinte años después de iniciarse las obras, la finalización de esta urbanización por un importe total de 1.503.410,15 euros».

La Junta de Gobierno Local, en su sesión del pasado 21 de marzo, acordó aprobar el Programa de Actuación Integrada, presentado por la Agrupación de Interés Urbanístico en régimen de gestión urbanística por los propietarios, los cuales ya disponen del 100% de la superficie de los terrenos del ámbito de actuación descontando los suelos que ya sean de uso o dominio público. Además, a la sesión también se aprobó el proyecto de urbanización y se nombró al Arquitecto Técnico Municipal, José Ramón Sanchis Penadés, como órgano de seguimiento del proyecto.

«En definitiva, este acuerdo refleja la constante implicación del Ayuntamiento de L’Olleria con el Polígono Industrial El Carrascot. Más allá de este, desde el consistorio se han tomado una serie de medidas para favorecer la creación e implantación de nuevas empresas», comentan las mismas fuentes municipales.

Así, destacan la implantación de la bonificación del 95% en la ampliación y creación de nuevas empresas, y las intervenciones de mejora y modernización subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que contemplan reparación de aceras, sustitución de señales verticales y alumbrado público, instalación de luz LED con paneles solares, depósito antiincendios, mejora en la señalización vial, finalización de zonas verdes y colocación de un panel luminoso, entre otros.

El alcalde de L’Olleria, Ramón Vidal, ha destacado la importancia de estas actuaciones en el suelo industrial local: “Día a día, desde L’Olleria tratamos de mejorar, condicionar, adecuar y modernizar los nuestro Polígonos Industriales a través de inversiones, y es por eso que somos más atractivos para las empresas con las que contamos y para las nuevas que quieren instalarse€ en nuestro pueblo”, ha añadido el primer edil.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com