: Inicio » Noticias, Portada » L’Olleria recibe cerca de 900.000€ en diferentes subvenciones para seguir con la mejora infraestructuras.

La Diputación de València subvenciona a L’Olleria para la mejora de la pavimentación de las calles del casco urbano y caminos rurales

La obra municipal tiene un presupuesto de 249.560,92 euros, financiado por el Plan de Inversiones para el bienio 2022-23 y repavimentará las calles y los caminos rurales que presentan desperfectos para mejorar las infraestructuras públicas y evitar de este modo cualquier tipo de accidente.

El Ayuntamiento de L’Olleria informa del proyecto ‘Calles y Caminos’ que consistirá en una mejora de la pavimentación de algunas calles del casco urbano y caminos rurales del municipio. Este proyecto está subvencionado con un presupuesto de 249.560,92 euros por la Diputación de València según la publicación del 12 de mayo de 2022 para la concesión de ayudas del Plan de Inversiones para el bienio 2022-2023. Además, cumple con los objetivos 6 ‘Agua limpia y saneamiento’ y 9 ‘Industria, innovación e infraestructura’ de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El proyecto, redactado y dirigido por D. Vicent Sanz Guerrero, tiene como objetivo la repavimentación de los viales y caminos rurales que presentan desperfectos para mejorar las infraestructuras públicas y evitar de este modo cualquier tipo de accidente. A su vez también se contemplan trabajos de bajada de aceras para facilitar el acceso a las mismas a las personas con movilidad reducida.

Las calles de la población en las que se ejecutarán las obras serán C/ Juan XXIII, C/ Dos de Maig, C/ Font Vella, C/ José Iturbi, C/ D. Quijote, C/ Maestro Serrano, C/ Hernán Cortés, C/ Puríssima, Avda. Diputació, C/ Ravalet, C/ Camí del Ras, C/ Caputxins, C/ Budeu. En cuanto a los caminos rurales, estos serán el camino Assagador Bellús, camino Tossal, camino Gaveta y ramal camino Gaveta.

En la actualidad, los viales del casco urbano residencial sufren un continuo desgaste de diferentes tipos de vehículos que circulan regularmente. Por este motivo, cada cierto tiempo es necesario proceder a la reparación de estos a causa de los desperfectos que presentan.

Por otro lado, algunos de los caminos que se encuentran en el término municipal de L’Olleria también presentan desperfectos que tienen que ser reparados y repavimentados por tratar-se de caminos de continuo tráfico de vehículos agrarios y turismos que acceden a sus respectivas propiedades.

Esta es la razón por la cual el Ayuntamiento de L’Olleria ha considerado necesario proceder a la repavimentación de varias vías públicas mediante una intervención en la totalidad de la vía o en partes puntuales de la misma con la intención de adecuarlas a los tramos necesarios.

La Diputación de València concede la subvención en L’Olleria para la remodelación de la plaza Virgen de Loreto

La obra municipal que tiene un presupuesto de 346.612,53 euros, 308.432,91 de ellos financiados por el Plan de Inversiones para el bienio 2022-23, mejorará la circulación peatonal y recuperará la mayor parte del espacio de estacionamiento de vehículos para los usos ciudadanos.

El Ayuntamiento de L’Olleria ha recibido la subvención de 308.432,91 euros por parte de la Diputación de València, dentro del Plan de Inversiones para el bienio 2022-2023, para la ejecución del proyecto “Virgen de Loreto” que cuenta con un presupuesto total de 346.61,53 euros. 

Este proyecto, redactado y dirigido por el arquitecto D. David Úbeda, tiene la finalidad de remodelar la plaza Virgen de Loreto para mejorar así la circulación peatonal y recuperar la mayor parte del espacio de estacionamiento de vehículos para los usos ciudadanos. 

Además, cumple con los objetivos 6 ‘Agua limpia y saneamiento’, 7 ‘Energía asequible y no contaminante’, 9 ‘Industria, innovación e infraestructura’ y 11 ‘Ciudades y comunidades sostenibles’ de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La nueva configuración del espacio para circulación y estacionamiento mínimo de vehículos en la plaza favorecerá la reducción de la intensidad y presencia de los vehículos privados, al mismo tiempo que garantizará el acceso, el estacionamiento y la circulación de vehículos de emergencias, de carga y descarga y de recogida de basuras. También se dotará en la zona de plazas suficientes para estacionamientos durante cortos espacios de tiempos y para personas con movilidad reducida.

Respecto al paisaje urbano, la propuesta tendrá como referencia la fachada de la Iglesia y se generarán unas escalinatas alineadas con la puerta de entrada. También se reubicarán o sustituirán los elementos verticales que dificultan una lectura clara de la Iglesia y se sustituirán los árboles. Por otro lado, se cambiará de ubicación la cabina de la ONCE, se suprimirán el buzón y la cabina telefónica y se situará una serie de bancos orientados principalmente en el Centro de Salud.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) subvenciona el proyecto de ampliación y mejora del camino de Alfarrasí de L’Olleria

La obra subvencionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ampliará y mejorará el trazado de este camino, la circulación de los peatones y la conexión entre el Polígono Industrial y el casco urbano.

El Ayuntamiento de L’Olleria informa del proyecto de ampliación y mejora del camino de Alfarrasí. Esta actuación está subvencionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Este proyecto, redactado y dirigido por Segura y Roldán S.L. tiene como objetivo la ampliación y mejora del trazado del camino de Alfarrasí, entre el casco urbano de L’Olleria y el Polígono Industrial El Carrascot.

De este modo se conseguirá la ampliación del ámbito que actualmente ocupa el camino y mejorará la circulación peatonal y mejorará la conexión entre el área industrial y el casco urbano de L’Olleria.

La Diputación de València concede la ayuda en L’Olleria para la renovación de la red de agua potable en el camino “La Cuerna”

La obra municipal tiene un presupuesto de 126.267,74 euros, financiado por el Plan de Inversiones para el bienio 2022-23 y mejorará el servicio prestado a los vecinos aumentando así las garantías de suministro de agua potable en el municipio.

El proyecto “La Cuerna” del Ayuntamiento de L’Olleria está subvencionado por la Diputación de València en el Plan de Inversiones para el bienio 2022-2023 con un presupuesto de 126.267,74 euros. Además, cumple con los objetivos 6 ‘Agua limpia y saneamiento’ y 9 ‘Industria, innovación e infraestructura’ de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El objetivo del proyecto, redactado y dirigido por D. José Manuel Rubio Balaguer (Coven S.L.), es realizar la renovación de la red de agua potable del camino La Cuerna con el fin de mejorar el servicio prestado a los vecinos de L’Olleria y aumentar así las garantías de suministro de agua potable en el municipio.

Actualmente la red de agua potable de este camino tiene unas condiciones de funcionamiento mejorables. Después del registro de varias fugas durante los últimos años y la cantidad de abonados que suministra, esta obra de mejora sustituirá la cañería por otra de mayor diámetro que disminuya la presión en la misma y evito las fugas, con el consiguiente ahorro de agua y mejoras en el suministro para los vecinos.

Además, se prevé la reparación del pavimento dañado por las raíces de algunos ejemplares de pino existentes cerca del camino. Por otro lado, también se llevará a cabo la mejora del pavimento en el cruce del camino La Cuerna con el camino La Gaveta.

Ejecución de un Rebotet y la urbanización perimetral en el Polideportivo de L’Olleria

La obra municipal de la instalación deportiva tiene un presupuesto de 197.152,03 euros, de los cuales su 80%, 169.918 euros, son financiados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de L’Olleria informa del proyecto de ejecución de un Rebotet y de la urbanización perimetral del polideportivo de L’Olleria. Esta actuación tiene un presupuesto total de 197.152,03 euros, 169.918 de ellos, su 80%, financiados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana. 

Este proyecto básico y de ejecución se ha redactado por el director de obra J. Antonio Munsuri (Arquimunsuri S.L.P.) para la realización de un Rebotet, una zona de pilota valenciana, situada anexa al frontón descubierto. Además, también se llevará a cabo la urbanización perimetral de toda esa zona, siguiendo las indicaciones del promotor en base al reciente Plan de Ordenación del Polideportivo Municipal de L’Olleria, en el que se agrupa todo el deporte de pilota en una sola zona.

La zona de actuación será entre el frontón actual y la calle posterior a los vestuarios de piscina, que está actualmente en ejecución. La intervención se dividirá en dos aspectos. La primera, la creación de un Rebotet con una instalación cerrada perimetralmente con bloques de hormigón de seis metros de altura y un cuarto anexo para el tránsito y espera de los deportistas.

Así pues, se diseñará una instalación novedosa en cuanto a las visuales del interior del Rebotet, creando unas zonas acristaladas en los laterales y en los testeros y un fondo de juego con cristales hasta el suelo a modo de grandes ventanales que permitan su juego y la visión del mismo.

El segundo aspecto será la urbanización. En ella se plantea la remodelación de la urbanización del perímetro del Rebotet, entre este y el frontón, y entre este y el vial peatonal en la zona trasera de los vestuarios de piscina.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com