: Inicio » Deportes, Portada » L’Olleria CF mantiene la segunda plaza de la liga

L’Olleria CF 1-2 Ontinyent 1931 CF

La «inusual» derrota de la UD Castellonense permite a los ollerienses conservar la segunda plaza del grupo tras perder frente al más que merecido campeón de la categoría, el Ontinyent 1931 CF. Desde aquí, la enhorabuena por una campaña hasta ahora impecable.

El encuentro fué muy disputado, tan sólo el arbitraje que tuvo «lagunas» no estuvo del todo a la altura que requeria un encuentro que ofrecía todos los alicientes del primero contra el segundo.

La primera parte comenzó con el tanteo de dos equipos que se respetan y se van asentando en el campo. Sin desguarnecer defensas, los disparos desde frontal del área, y algún balón «colado» entre líneas, fueron los recursos habituales de ambos equipos. Cabe lamentar la lesión del defensa Nico Albiñana, un fijo en el lateral derecho, a los cinco minutos de encuentro.

Ontinyent comenzó adelantado sus líneas desde el principio, lo que convirtió la mayor parte de la primera parte, en una «batalla» por el control del centro del campo. Ocasiones escasas, dos disparos lejanos de ambos equipos y un mano a mano resuelto por el portero local, hasta llegar al filo del descanso.

Un centro desde la izquierda, acababa en una pugna, en la que el arbitro acabó pitando una mano y el consiguiente penalti. Quizás se precipitó en la interpretación, pero con ello llegaba el primer gol visitante en el 43′. Por supuesto hubo prolongación, y en medio del desconcierto local, los de Ontinyent aprovechaban para marcar el segundo (46′), con otro centro por banda izquierda.

Dicen que un gol, justo antes del descanso, es un gol psicológico, pero dos seguidos, son una «losa» difícil de asumir. A pesar de ello la «tropa» de Alemany&Navarro, volvía a la segunda parte como es habitual, dispuesta a ir a por todas y como siempre, (aunque el resultado no acompañase), no defraudó.

Los ollerienses comenzaron asediando la portería visitante, consiguiendo reducir distancias en el 76′, penalti transformado por Francesc. La forma de juego ya había cambiado, los marcajes se estrechaban y cualquier situación era buena para frenar la dinámica del encuentro. Dos expulsiones casi al final del encuentro (85′ y 87′), finiquitaban las opciones locales por conseguir el empate.

La clave del encuentro fué ese segundo gol visitante en la prolongación de la primera parte que condicionó en gran medida el desarrollo del segundo tiempo.

Con este resultado, L’Olleria le queda afrontar la parte final de la liga, con cinco encuentros, donde deberá sellar su segunda plaza, eso sí con la sombra de la UD Castellonense detrás, esperando algún tropiezo.

Ficha Técnica:

L’OLLERIA CF: Víctor Expósito, Samuel (Alejandro Tormo 64′), Raúl Mollá, Nico Albiñana (Nico Cháfer 8′), Álex Díaz; Emilio Ortolà, Álex Pantoja 74′), Yeray Pastor, Lucho (Ricardo Gil74′), Emilio Gil, Gonza (Francesc, 64′), Víctor Muñoz.

ONTINYENT 1931 CF: Cristian, Paco Sáez (Nico Cabanes 79′), Iván Llorens, Pablo Bonet, Rafeta, Alberto Botella (Alexandru 79′), Alberto Osoro, Andreu Serrano (Juanjo Calvo, 65′), Juli (Diego Cambra, 65′), Ángel Cobo, Casti.

GOLS: 0-1 Casti de penal (43′), 0-2 Andreu Serrano (45’+1), 1-2 Francesc de penal (76′).

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com