La SEM Sta Cecilia de l’Olleria ha obtenido el premio al mejor desfile en el LXXV Certamen de Bandas de Música Ciudad de Cullera, además consigue segunda posición en la puntuación global del concurso, lo que le ha permitido recibir 5.000 euros.
La banda ganadora, la “AMC Banda de música de Puertollano”, ha conseguido 188 puntos, frente a los 170,5 obtenidos por la “SEM Santa Cecilia”. La primera recibió el Primer Premio y Único Especial del Jurado, dotado con 6.000 euros, así como el galardón al Mejor Director, dotado con 600 euros. Por su parte, la banda de l’Olleria obtuvo 4.000 euros para quedar en segunda posición, además del premio al mejor desfile, dotado con 1.000 euros.
Ambas bandas han realizado sus audiciones durante la mañana y la tarde del domingo en el Auditorio Municipal. La “SEM Santa Cecilia de l’Olleria”, bajo la batuta de Ramón Garcia Soler, ha interpretado como obra de libre elección “Mosaici nizantini” de Franco Cesarini, mientras que la AMC Banda de música de Puertollano, dirigida por Jose Manuel Garcia Pozuelo, ha elegido como obra de libre interpretación «Ghost Ship» del compositor Jose Alberto Pino.
La obra obligada de esta edición del certamen ha sido “Cim alt” de Oscar Navarro González, una pieza que fue encargada específicamente para ser interpretada por las bandas participantes.
En el concierto de clausura, la Banda sinfónica del Ateneo Musical ha estrenado mundialmente A Flight to the Future, obra del compositor portugués Pedro Pires, mientras que la Banda sinfónica de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia, bajo la batuta de su titular Carlos Garcés, ha interpretado el «Concierto para banda» de Estimant Blanquer.
__________________________________________
La SEM Sta. Cecilia de l’Olleria ha obtingut el premi a la millor desfilada en el LXXV Certamen de Bandes de Música “Ciutat de Cullera”, mentre que la Societat Musical Santa Cecília ha aconseguit el triomf i ha quedat en segona posició en la puntuació global del concurs, la qual cosa li ha permés rebre 5.000 euros.
La banda guanyadora, la “AMC Banda de música de Puertollano”, ha aconseguit 188 punts, enfront dels 170,5 obtinguts per la “Societat Escola Musical Santa Cecília del’Olleria”. La primera ha rebut el Primer Premi i Únic Especial del Jurat, dotat amb 6.000 euros, així com el guardó al Millor Director, dotat amb 600 euros. Per part seua, la banda de l’Olleria ha obtingut 4.000 euros per quedar en segona posició, a més del premi a la millor desfilada, dotat amb 1.000 euros.
Totes dues bandes han realitzat les seues audicions durant el matí i la vesprada del diumenge a l’Auditori Municipal. La “Societat escola musical Santa Cecília de l’l’Olleria”, sota la batuta de Ramón Garcia Soler, ha interpretat com a obra de lliure elecció “Mosaici nizantini” de Franco Cesarini, mentre que la AMC Banda de música de Puertollano, dirigida per Jose Manuel Garcia Pozuelo, ha triat com a obra de lliure interpretació “Ghost Ship” del compositor Jose Alberto Pino.
L’obra obligada d’aquesta edició del certamen ha sigut “Cim alt” d’Oscar Navarro González, una peça que va ser encarregada específicament per a ser interpretada per les bandes participants.
En el concert de clausura, la Banda simfònica del Ateneu Musical ha estrenat mundialment “A Flight to the Future”, obra del compositor portugués Pedro Pires, mentre que la Banda simfònica de la Societat Musical Instructiva Santa Cecilia, sota la batuta del seu titular Carlos Garcés, ha interpretat el “Concert per a banda” d’Estimant Blanquer.