: Inicio » Noticias, Portada » 9ª Edición Premios Pablo Corbellas

Ajuntament de l’Olleria 20/04/2023

Este miercoles se ha celebrado la 9ª edición de los Premios Pablo Corbellas con unas becas para el fomento de la educación y el deporte en conmemoración del que fue maestro olleriense de Educación Física del Colegio La Milagrosa de Ontinyent.

Estos premios se celebran desde 2014 en homenaje a Pablo Corbellas, una persona muy querida por el pueblo de L’Olleria. Pablo se inició con el deporte con los juegos escolares y compitió en pruebas de atletismo y en el equipo juvenil de la Escuela de Baloncesto. Más adelante, impulsó y organizó cursos de natación en la piscina municipal de verano.

Además, Pablo formó parte, como su abuelo, de la Filà Llevantins. Es por eso que cada año, el pasodoble “Pablo Corbellas”, compuesto por Óscar Vidal, acompaña a su Filà en el acto de la “Pujà de bandes” el día de la Entrada de Moros y Cristianos.

Nuestra vecina y alumna del centro, Paula García, ha recibido el premio de Secundaria junto a la madre y el padre de Pablo Corbellas y la representación del Ayuntamiento de L’Olleria.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com