: Inicio » Deportes, Portada » L’Olleria CF, certifica su participación en los play-off

L’Olleria CF 2-0 SD Sueca

L’Olleria CF, consigue meterse matemáticamente, en los «play-off» de ascenso a tercera división. La sensación de satisfacción inunda a todos las variantes del club, aficionados, jugadores, directiva, y equipo técnico, que no sólo consiguen el objetivo marcado, sino que también están haciendo historia,ya que no se había llegado tan alto en los últimos 30 años.

Por dirimir, está la posición que se ocupará al final, segundo o tercer puesto dependerá de los últimos tres encuentros que quedan por disputar en un grupo en el que salvo este detalle y la clasificación (practicamente hecha) de la UD Castellonense para formar parte del trio del play-off, el resto ya está todo decidido.

El Ontinyent 1931 será el primero y el campeón del grupo III de la Preferente Valenciana 2022/23 y Benigànim, Cullera y Muro confirman sus descensos de categoría.

Del encuentro en sí, los ollerienses recibían a la SD Sueca, equipo que ocupa la 6ª plaza, y como no podía ser de otra forma, el encuentro ha sido igualado, buscando los de Sueca la sorpresa desde el principio, fueron los locales los que acabaron implantando su dinámica de juego. Ambos equipos contaron con numerosas ocasiones para desnivelar el «nuevo» marcador. Pero la sensación que presidía en la grada era de la «control» de la situación por parte L’Olleria.

Tras el descanso comenzaron los «detalles» que decantan un encuentro hacía un lado u otro. Un penalti apenas iniciada la segunda parte, permitía a Emilio Gil, conseguir el primer gol (49′). A partir del 67′ los de Sueca jugaron uno más tras la expulsión de Emilio Ortola. (expulsión muy cuestionada). Cerca del 80′ una expulsión visitante por doble amarilla, devolvía el equilibrio de efectivos y devolvía la superioridad en el juego a l’Olleria, que certificada su «promoción», con el segundo gol, obra de Borja Borreda en el 85′.

Dedicación del Gol de Emilio Gil al lesionado Nico Albiñana (21) la jornada anterior.
Dedicación del Gol de Emilio Gil al lesionado Nico Albiñana (21) la jornada anterior.

L’OLLERIA CF: Rubén Martínez, Lucho, Raúl Mollá, Samuel, Álex Díaz (José Brines, 90′), Emilio Ortolà , Emilio Gil; Alejandro Tormo (Marc Escrivà, 68′), Nico Cháfer (Borja Borredà, 82′), Yeray Pastor (Álex Pantoja, 68′), i Francesc (Víctor Muñoz, 82′).

SD SUECA: Lopo, Jordi Melo, Santandreu (Ortega, 90′), Miguel Ángel, Joan Fos; Calzado, Álex Carbonell, Jero, Juanjo Clausí, Víctor Tudela; Jimy (Jaime, 56′).

GOLS: 1-0 Emilio Gil de penal (48′); 2-0 Borja Borredà (85′).

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com