CD Burriana 4-1 L’Olleria CF
L’Olleria CF, llegó hasta las semifinales del play-off de ascenso, y no fué su «tarde», en el campo del CD Burriana, donde acudió con serias opciones de plantarse en la final, tras el buen resultado obtenido en La Solana.
El encuentro muy competido desde el primer minuto, pero con una importante diferencia entre las dos escuadras. Mientras l’Olleria buscaba ocasiones sobre todo en lanzamientos lejanos, que ninguno fué entre los tres palos, Burriana, hasta el minuto 40 convertía cada ocasión en gol. Si el último remate en el 44′ llega a entrar, la efectividad habría sido del 100%.
Así es difícil mantener la moral y más si te estás jugando lo que se juega en campo ajeno. Y aún así los ollerienses lo intentaron en la segunda parte.
Tras una ocasión clara en el 48′, llegaba el primer gol obra de Victor Muñoz (49′), tras rematar de cabeza un centro a medida. L’Olleria seguía insistiendo, esta vez con un Burriana, que ya se iba replegando, para evitar sustos, tratando de contener el «areón olleriense». Así fueron consumiéndose los minutos con chaparrón de lluvia a 15 minutos del final. El arbitro no vió un posible penalti sobre Emilio Ortolá, y en el 85′ expulsó a Yeray Pastor, a petición del público local, por que es la única explicación posible.
En el 92′ Marc Escrivá tuvo la oportunidad de colocar el 3-2, pero una buena intervención del portero local lo evitó. En la siguiente contra, el CD Burriana conseguía el definitivo 4-1, en otra jugada que a diferencia del primer gol, si parece un fuera de juego claro.
Errores arbitrales aparte, y con dos equipos sin mucha diferencia en potencial, el CD Burriana fué justo merecedor de su pase a la final. La efectividad en la primera parte fue una losa muy difícil de superar en la reanudación.
FICHA TÉCNICA:
CD BURRIANA: Rafa; Chumi, Miró, Calleja, Óscar Prats; Pinazo (Marzá, 88′), Llorens; Juan López (Iván Fandos, 55′), Molés (Palmer, 55′), Montoliu (Meseguer, 81′); y Gerard (Perotti, 55′).
L’OLLERIA CF : Rubén Martínez, Samuel (Álex Pantoja, 79′), Raúl Mollá, José Brines, Álex Díaz, Emilio Ortolà, Lucho (Alejandro Tormo, 52′) (Borja Borredà, 63′), Nico Cháfer (Francisco, 79′), Yeray Pastor, Víctor Muñoz, Gonza (Marc Escrivá, 63′).
GOLES: 1-0 Juan López (5′); 2-0 Molés (29′); 3-0 Miró (40′); 3-1 Víctor Muñoz (49′); 4-1 Iván Fandos (93′).
AMONESTACIONES: En el local Iván Fandos (93′); y los visitantes Emilio Ortolà(82′) y Álex Díaz (85′). Expulsado el visitante Yeray Pastor por doble amarilla en el 85′.
_________________________________________________
Salvo el amargo sabor de esta derrota, toca ser conscientes, de la temporada que ha hecho el equipo.
Ni un «pero», al cuerpo técnico. Notable alto. El tándem entre Jose Jaime Alemany y Roberto Carlos Navarro, ha funcionado a un gran nivel. Han dotado al equipo de un estilo de juego, y han sabido propiciar un buen ambiente entre la plantilla. Después de muchas tardes de «gloria», se ha sellado el subcampeonato de la categoría, y la temporada finaliza en la vuelta de semifinales tras una «mala tarde», que no debe empañar nada. Demostrando que en otras circunstancias pudieron dar el «golpe», sin que fuese una sorpresa para nadie.
Es sin duda una de las mejores temporadas que se recuerda. Para felicitar a todos los integrantes del club y a los aficionados incondicionales que siempre estuvieron apoyándolos.
La próxima temporada L’Olleria CF jugará en la «Liga Comunitat», una nueva división, muy exigente. Serán dos grupos (norte y sur), en el caso del sur, estarán los 8 mejores del grupo III y los 8 mejores del grupo IV. (de los grupos de preferente que había esta temporada).
Pero como decían en una película….. eso es otra historia*. Ahora toca un merecido descanso y preparar la próxima temporada.
*Moustache, el genial camarero en «Irma la dulce»