: Inicio » Portada, UPV Campus Alcoi » El Campus de Alcoi oferta 750 plazas en ingenierías, robótica y ADE

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ofrece para el curso 2023/2024 un total de 750 plazas para estudiantes de nuevo ingreso en los 7 grados y 2 dobles grados que se imparten.


Los grados y dobles grados que se cursan en el Campus de Alcoy de la UPV son:
Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos
Grado en Ingeniería Informática
Grado en Informática Industrial y Robótica
Grado en Ingeniería Eléctrica
Grado en Ingeniería Mecánica
Grado en Ingeniería Química
Doble Grado ADE + Turismo
Doble Grado ADE + Ingeniería Informática
La preinscripción se debe formalizar a través de un asistente online de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital a partir de este lunes 19 de junio hasta el 7 de julio a las 14 h. Los resultados de la preinscripción se harán públicos a partir del 14 de julio.
La UPV se encuentra entre las 5 mejores universidades de España y es la mejor de la Comunitat Valenciana, según la última edición del estudio realizado por U-Ranking. Además, el Academic Ranking of World Universities (ARWU, popularmente conocido como el ranking de Shanghái), calificó a la UPV como mejor politécnica de España, además de incluirla, por 18º año consecutivo, entre las 500 mejores universidades del mundo.
Alcoy se encuentra en un enclave tradicionalmente industrial. Los grados que se imparten en el campus dan respuesta a las necesidades y demandas de profesionales de las empresas de las Comarcas Centrales de la Comunidad Valenciana, aunque un alto porcentaje de los alumnos egresados son fichados por compañías de todo el mundo.
Existe, por tanto, una gran demanda de profesionales cualificados de perfiles de ingenierías, robótica y la Administración y Dirección de Empresas. En los dos últimos años, el Campus de Alcoy de la UPV ha gestionado cerca de 1.000 prácticas de empresas y cerca del 77% de sus titulados realizaron prácticas.
Nota de prensa
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA
Área de Comunicación
Edificio Nexus (6G) – Camino de Vera, s/n – 46022 Valencia • Tel. 96 387 78 42 • Fax 96 387 78 49 • prensa@upv.es
El Campus de Alcoy cuenta con todos los servicios que ofrece la UPV, como es biblioteca, instalaciones deportivas, servicio de alumnado, cafetería, Colegio Mayor, servicio de empleo y prácticas en empresa, Área Internacional con la posibilidad de becas en el extranjero, etc.
El director del Campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabeu, invita a los alumnos de las Comarcas y de toda España a “estudiar en una Universidad consolidada, tecnológica y en la que la proximidad entre alumnado y profesorado es uno de nuestros valores añadidos. Como lo es también la ciudad de Alcoy, en la que se encuentra enclavada. Una ciudad media que goza de todos los servicios necesarios”.
Trámites de preinscripción
En el momento de realizar la preinscripción, es muy importante el orden en el que se escriben los grados, debido al funcionamiento de las listas de espera. Por ejemplo, si una persona obtiene plaza en el grado que ha puesto en segundo lugar, se queda en lista de espera del grado que ha puesto en primer lugar, pero desaparece de las listas de espera de los grados que ha puesto por debajo, es decir, en tercer, cuarto, quinto y sucesivos lugares.
Por lo que respecta al alojamiento, en la web epsa.upv.es existe una aplicación para la búsqueda de pisos y también un enlace al colegio Mayor Ovidi Montllor.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com