: Inicio » Educación y Salud, Portada » Entra en funcionamiento la segunda unidad de resonancia magnética del hospital Lluís Alcanyís

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent contará a partir de las próximas semanas con un total de tres equipos de resonancia magnética propios, gestionados de forma directa

El segundo equipo de Resonancia Magnética Nuclear ha entrado en funcionamiento en el Hospital Lluís Alcanyís. Desde el departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent exponen que se mejora así la demora en la realización de estas pruebas así como la calidad de sus resultados».

La nueva RMN de Xàtiva así como la que se está instalando ahora en el nuevo hospital de Ontinyent forman parte del equipamiento relacionado con el plan INVEAT de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, que se está está llevando a cabo en todos los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana. 

Tanto el Hospital de Xàtiva como lo de nuevo hospital de Ontinyent han tenido que adaptar su estructura arquitectónica para poder dar cabida a este equipo que requiere de unas condiciones muy específicas para su instalación al tratarse de tecnología de última generación. 

Desde el departamento de Salud también expone que «los profesionales de radiología ya han realizado la formación necesaria por parte de la empresa instaladora para poder obtener el máximo rendimiento posible a esta tecnología diagnóstica que permitirá en el área de radiología del Lluís Alcanys ofrecer mayor rango de calidad diagnóstica y rapidez en lo que a las pruebas RMN se refiere». 

Con este nuevo equipo se amplia la capacidad asistencial del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva en cuanto al diagnóstico RMN. que contará a partir de las próximas semanas con un total de tres equipos de resonancia magnética propios.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com