: Inicio » Cursos/Empleo, Portada, UPV Campus Alcoi » UPV Alcoi. CampusTec 2023

El Campus de Alcoy de la UPV acoge el CampusTec, un campamento tecnológico de verano que va a permitir a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones de verano, con la filosofía de aprender haciendo. Se celebra del 3 al 14 de julio.

Se alternarán diversos talleres para conseguir que al final del curso se programe un videojuego, se controlen dispositivos por internet y se diseñe, monte, programe y controle un robot móvil.

A lo largo de dos semanas, los participantes en nuestro campus van a dan rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces, diseño y desarrollo de videojuegos.

Más información en ciencia@epsa.upv.es

VIDEOJUEGOS

El objetivo de este taller es que los estudiantes a la finalización del campus sepan los principios básicos del diseño y la programación de videojuegos. Aprenderán a crear sus propios videojuegos con Construct en tan sólo unas horas. El alumno aprenderá las particularidades del mundo de los videojuegos, se aventurará en la realización de un plan de trabajo, entrará en la variedad y peculiaridades del mundo del diseño y aprenderá mediante una herramienta muy sencilla a idear juegos basados en funcionalidades complejas. Podrán adentrarse en el fascinante mundo del desarrollo de videojuegos, desarrollando uno propio que podrán mostrar a sus amigos publicándolo en la web.

ROBÓTICA LEGO

El objetivo del taller es que los asistentes, a la finalización del campus, sepan programar un robot móvil. Los robots utilizados son del modelo Lego Mindstorm. Estos robots llevan una unidad central que hay que programar, utilizando para ello el ordenador. Empleando los diversos sensores y motores del robot LEGO serán capaces de conseguir un reto planteado. No se necesitan conocimientos de ningún lenguaje de programación. Finalmente, cada equipo pondrá en marcha los conocimientos adquiridos para desarrollar un reto planteado.

INTERNET DE LAS COSAS

El objetivo de este taller es que los participantes aprendan a proyectar, diseñar, crear y conectar mediante sensores sus dispositivos para poder accionarlos desde un dispositivo móvil. Los estudiantes podrán interconectar mediante sensores cualquier cosa a internet sin necesidad de utilizar ningún cable. Podrán establecer conexiones entre los distintos sensores utilizando para ello una plataforma de hardware libre basada en un microcontrolador y un entorno de desarrollo (Arduino).

IMPRESIÓN 3D

El objetivo es fomentar las actividades creativas, introduciendo a los participantes en el diseño y modelado 3D de objetos y su fabricación digital con la impresión 3D. Los estudiantes en este taller modelarán en 3D combinando formas y volúmenes y aprenderán a combinar formas y volúmenes en el ordenador para diseñar e imprimir sus propias piezas del robot.

ROBOT ARDUINO

Una vez impresas las piezas con la impresora 3D, montarás tu propio robot. Realizarás un recorrido por conocimientos de electrónica y programación para diseñar tu propio robot con Arduino, sensores y controladores. Además, programarás tu robot para controlar sus movimientos.

PROGRAMACIÓN APP

Los estudiantes desarrollarán en este taller una aplicación móvil para poder controlar y dirigir su propio robot.

INSCRIPCIONES

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com