: Inicio » Noticias, Portada » Investigan al responsable de la muerte de un perro con lazos trampa en L’Olleria

La Guardia Civil de Valencia investiga al responsable de la colocación de cuatro lazos trampa en L’Olleria , los cuales han ocasionado la muerte de un perro doméstico, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación dio comienzo tras la interposición de la denuncia por un vecino de la localidad de L’Olleria. En la misma reseñaba que había encontrado muerto a su perro en un lazo trampa. Los hechos se produjeron en la partida Carasol Canya.

Los agentes se desplazaron entonces al lugar y observaron un perro, el cual reconoció el denunciante, sin ninguna duda, como suyo, sin vida, atrapado a la altura del cuello por una trampa-lazo de acero, sin las garantías de eficacia, selectividad y de bienestar animal, y sin la homologación administrativa para el uso.

Tras una inspección de los alrededores, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) localizaron en la misma senda y en sentido descendente otros tres lazos de las mismas características.

Tras diversas gestiones e investigaciones realizadas por los agentes en el marco de la lucha contra el empleo de medios no selectivos de caza en el medio natural para proteger la especies y la biodiversidad, se pudo identificar al presunto autor: un hombre de 43 años y de nacionalidad española, a quien se le atribuye un delito contra los animales.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com