: Inicio » Economia y Turismo, Portada » Abierto plazo de inscripción para turismo del Imserso

El Ayuntamiento de L’Olleria informa que el programa de Turismo del Imserso para la temporada 2023-2024 abre de nuevo el plazo de presentación de nuevas solicitudes del 29 de junio al 25 de julio, inclusivamente, para aquellas personas que no estén incluidas en el Programa de Turismo del Imserso.

Los requisitos para acceder en el programa son:

a) Las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

1. Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español. 

2. Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español. 

3. Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desocupación, con 60 años cumplidos o más años de edad. 

4. Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad. 

b) Españoles residentes en el extranjero siempre que reúnan alguno de los requisitos incluidos en el apartado 1.a). Así, los españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, el Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consellerias de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. 

c) Españoles de origen emigrantes que hayan devuelto en España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los cuales hubieron emigrado.

Podrán solicitarlo las personas usuarias acompañadas por su cónyuge o, si procede, por pareja de hecho o persona con la cual se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Así mismo, podrán ir acompañadas de los hijos o hijas con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, siempre que viajan con sus padres y se alojan en la misma habitación o, en su caso, abonan el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes tienen que valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Más información en el portal de GVA

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com