: Inicio » Noticias, Portada » Guadasséquies confinada por un incendio

Europa Press

Confinan a los vecinos de Guadasséquies por el incendio de una nave de productos químicos

Una decena de dotaciones de bomberos trabajaron en un incendio declarado en la tarde de este miércoles que afecta a una nave de productos químicos agrícolas de Guadasequies (Valencia). El fuego ha obligado a confinar en sus viviendas a vecinos de zonas próximas.

La evolución del fuego ha obligado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a activar la situación 1 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado a una decena de dotaciones de los parques de Ontinyent, Xàtiva, Alzira, Gandia y Cullera y cinco mandos, según ha informado el cuerpo provincial. También ha acudido una unidad del SAMU.

Poco antes de las 17.00 horas los bomberos han informado de que el incendio evolucionaba «positivamente». Por su parte, el Puesto de Mando Avanzado ha indicado que la dirección del viento era hacia zonas «sin riesgo para la población». La rápida intervención de los efectivos ha hecho que el incendio no afectara a naves colindantes, han destacado desde el Consorcio.

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com