: Inicio » Educación y Salud, Portada, UPV Campus Alcoi » El IES Vermellar dispone ya de la maleta científica del Campus de Alcoy

Visita institucional del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) al Instituto Vermellar de L’Olleria, en la comarca de Vall d’Albaida, con la finalidad de entregar al centro una de las maletas científicas que permitirá al alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos de FP disponer de un material divulgativo de uso académico que les servirá para adentrarse en el apasionante mundo de la Tecnología y la Robótica.

Es esta una actividad que se enmarca en las previstas en el Aula Universitaria de L’Olleria de la UPV, firmada en octubre de 2021.

A la entrega de la maleta científica han asistido, por parte del Campus de Alcoy de la UPV, el responsable del Área de relaciones con los municipios y sedes universitarias, Antonio Giménez, el subdirector de Comunicación, Carlos Sastre, y el responsable del Área de Planificación y Desarrollo del Campus. Jesús Seguí. Ha estado presente el alcalde de L’Olleria, Ramón Vidal, y la directora del IES Vermellar, Esther Escot.

Antonio Giménez, en representación del Campus de Alcoy, ha agradecido la cálida acogida tanto del centro como del municipio “para poner en marcha este tipo de iniciativas que servirán al alumnado para conocer la Tecnología a través de estas herramientas que involucran tanto a los estudiantes como al profesorado”.

El Campus de Alcoi de la UPV espera repetir este tipo de iniciativa en otros centros educativos de las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana en un futuro próximo.

Tanto el alcalde de la localidad, Ramón Vidal, como la directora del centro, Esther Escot, han agradecido al Campus su colaboración y se han puesto a su disposición para desarrollar esta y otras iniciativas que despierten en los jóvenes inquietudes científicas relacionadas con la tecnología.

Aula de L’Olleria

La finalidad del Aula Universitaria de Ollería es la promoción y desarrollo de cursos, becas, actividades de cultura científica y dinamización de proyectos locales. Todo ello en el marco del objeto y finalidades específicas de la Universidad.

© 2024 Portal de L'Olleria digitalcef.com