: Inicio » Cine/Espectáculos, Portada » Teatro para adultos: «Mare»

Domingo 10 de marzo, a las 19 h Teatro Goya

Mare’, una reflexión sobre la familia escogida ambientada en la València de los 80

Una obra de la Compañia Emergidas, compuesta por tres jóvenes talentos de la escena autonómica. Rocío Ladrón de Guevara, Laura Valero y Fernando Soler son los cocreadores de Mare. Un espectáculo que ha experimentado un largo proceso creativo y que analiza la figura femenina dentro de familia.

Para la representación, Laura Valero y Rocío Ladrón de Guevara suben al escenario sobre el que una curiosa escenografía creada por Luis Crespo funciona casi como un personaje más. Representa la casa que se va construyendo, que por momentos se rompe, que siempre acoge y que es versátil, capaz de transformarse, como las personas mientras maduran. 

El público se traslada a la infancia de su protagonista en uno de los barrios valencianos de los años 80. Y asiste a una serie de escenas donde el humor a veces da paso a escenas cargadas de sentimiento, donde brotan canciones creadas a partir de poemas, donde los bailes piden paso, el zapateado flamenco sorprende y en las que cualquiera puede sentirse identificado en ese proceso tan complejo como es hacerse un lugar en la familia y en el mundo. 

© 2024 Portal de L'Olleria digitalcef.com