Liga «À Punt» Comunitat Grupo Sud L’Olleria CF 1-2 CF Gandia
Por tópico que suene, la segunda jornada para L’Olleria CF, está marcada por la mala suerte, máxime si cometes errores ante un equipo del empaque del CF Gandía, equipo que aterriza en la Liga Comunitat, tras ser excluido de la Tercera División, al no poder presentar los avales necesarios, tras la «espantada» de su principal inversor.
Con todo ello, la primera parte del encuentro, muestra a un L’Olleria CF, que sólo necesita la confianza de ir sumando puntos para templar sus sensaciones. Desde el primer minuto los locales salieron decididos a enmendar el mal sabor que quedó frente al Paterna en la primera jornada.
En el minuto 9, Alejandro Peiró, colocaba el primer tanto con un tiro preciso, tras una incursión por el fondo del área de Samuel Ferrándiz que le brindó la ocasión.
El encuentro no podía comenzar mejor, adelantándose en el marcador, generando ocasiones, con una puesta en el campo donde ejercían el control de todo el juego. Entre las paradas del portero visitante, y la «cobardía» del arbitro, que dejó pasar por alto alguna que otra acción más que punible, los locales se quedaron sin ampliar su ventaja.
Aún así los locales disfrutaron de ocasiones muy claras como en el minuto 29 con una ocasión doble entre Daniele Spiranelli,y muy activo Bernat Ferrero. Otra más en el 40′ a bocajarro de Javier Gironés que rebotó en un defensa y así un asedio hasta el fátidico minuto 45.
Un balón al espacio con toda la ventaja para Aimar Costa, supuso un fallo monumental en el despeje, que aprovecho el 9 del CF Gandía, para culminar el «regalo» empatando el encuentro en el primer remate a porteria de los visitantes. A diferencia del resto de jugadores de campo que pueden cometer 50 errores y pasan desapercibidos, los errores del portero son más crueles. No se debe individualizar, y en todo caso darle más apoyo que al resto del equipo.
La segunda parte, en principio no habría problema, se trataba de perseverar en el asedio, tarde o temprano, llegaría la recompensa. La delantera ponía cerco a la meta visitante, mientras los de la Safor, comenzaban a sacudirse el dominio con algún contragolpe. En el 56′ una incursión hasta el fondo del campo con su correspondiente centro al área y los rebotes pertinentes, supuso el segundo gol Gandiense.
El guión del encuentro ya había cambiado, los visitantes se parapetaban, y aprovechaban los huecos de la desesperación local por empatar el encuentro para lanzar contragolpes más peligrosos. L’Olleria siguió insistiendo pero sin mayor suerte, en un encuentro que al final el juego ya estaba equilibrado por ambas formaciones.
El arbitraje, no hay que comentar mucho, todos los equipos visitantes, sueñan con trios arbitrales como este. Para mayor desgracia del equipo de Jorge Corrella, El delantero «estrella» Daniele Siranelli, se ha lesionado, falta saber el alcance de esa lesión.
El resumen del encuentro, es sencillo, L’Olleria juega muy bien, le falta más acierto cara al gol, y debe cuidarse de no caer en la ansiedad como la temporada pasada. Jugando así es seguro que los buenos resultados llegaran.
Ficha Técnica:
L’OLLERIA CF: Aimar Costa, Samuel Ferrándiz, Alberto Sanchis (Juanjo, 74′), Gironés (Jorge Soriano, 64′), Álex Díaz, Marc Ferrer (Javi Benito, 57′), Alejandro Peiró (Tormo, 57′), Emilio Gil, Yeray Pastor y Bernat Ferrero y Daniele Spiranelli (Javi Tomás, 74′).
CF GANDIA: Maxi, Jorge, Víctor (Vicent Gisbert, 4′), Paco Gázquez, Bruno (Maha, 46′), Jaume Ivars (Joel, 69′), Pau, Kyle, Facundo, Niang Ousmane y Pablo (Pedro, 86′).
GOLES: 1-0 Alejandro Peiró (9′), 1-1 Niang Ousmane (45′), 1-2 Jaume Ivars (56′)