FIN DEL PERÍODO DE RESTRICCIÓN DE QUEMAS
A partir de 17 de octubre quedará permitida la quema controlada de restos agrícolas, siempre que se cumplan las condiciones y las medidas de seguridad necesarias
Si quieres quemar los restos de tu parcela, tendrás que tener en vigor la declaración responsable correspondiente (tiene 1 año de duración). O, si está caducada, renovarla en el Registro del Ayuntamiento
Más información en el Plan de Quemas de la Generalitat
Descargar declaración responsable municipal
OBSERVACIONES
– Dentro de este periodo estarán prohibidas las quemas en el periodo de Semana Santa y Pascua desde el Jueves Santo hasta el Lunes de San Vicente.
La Conselleria competente puede ampliar el periodo en el que están prohibidas las quemas por motivos de seguridad y circunstancias excepcionales.
– En el caso de utilizar quemador a menos de 15 metros de terreno forestal, para poder realizar la quema será preceptiva la emisión de un certificado del lugar de uso del fuego en la parcela emitida por la Policía Local, con el visto bueno del Agente Medioambiental de la Conselleria. En la autorización de quema se indicarán las condiciones particulares que deben cumplirse para el desarrollo de la quema.
Todas las quemas y autorizaciones quedarán suspendidas, prohibidas y anuladas cuando sople el viento fuerte de poniente, o los días declarados por la Conselleria con nivel de Preemergencia 2 y 3.
Las medidas de seguridad generales a aplicar en las quemas se detallan en el Plan Local de Quemas y en la Normativa vigente. Resumidamente son:
• No está permitido abandonar la quema hasta que esté completamente extinguida con los restos de la quema a temperatura ambiente.
• Previamente a la quema se deberá limpiar de matorral y vegetación una franja nunca inferior a 2 m alrededor de la hoguera.
• En el lugar de la quema se debe contar con herramientas de sofocación del fuego y con un teléfono móvil operativo.
• El peticionario deberá llevar consigo durante la quema la documentación acreditativa de la autorización de quema para su presentación ante los agentes de la autoridad, si le es requerida.
• En el municipio de l’Olleria, la autorización mediante declaración responsable tendrá una vigencia de un año desde la fecha del Registro de Entrada en el Ayuntamiento.
Se puede consultar el nivel de preemergencia en:
Ayuntamiento de l’Olleria: APP L’Olleria info, redes sociales (Facebook y twitter), tablones de anuncios y teléfono de la Policía Local: 962 20 04 11
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Twitter: @gva_112