La Fiscalía solicita 24 años de prisión para uno de los cuatro acusados, doce años para otros dos y cinco años para el cuarto por corrupción de menores
Considera que se aprovecharon de que la menor, de 14 años, tenía sus capacidades afectadas por el alcohol y de la diferencia de edad para agredirla sexualmente
Europa Press C. Valenciana lunes 26 de mayo 2025
En el procedimiento hay cuatro jóvenes acusados de agredir sexualmente a una menor en la Vall d’Albaida, que el día de los hechos tenía sus capacidades de raciocinio y voluntad mermadas tras la ingesta de alcohol.
Fiscalía reclama para uno de los jóvenes la pena de 24 años de prisión por dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años; otros dos se enfrentan a 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual; y, el último, a cinco años por un delito de corrupción de menores
El incidente tuvo lugar el 27 de septiembre de 2020 en «El Salido» (L’Olleria), donde la víctima se encontraba en compañía de algunas amigas con motivo de la celebración de un cumpleaños. También estaban los acusados.
En el transcurso de la celebración, siempre según el escrito del ministerio público, la menor consumió varios combinados de ginebra con refresco que presuntamente le habría proporcionado uno de los procesados, que conocía su edad.
Como consecuencia de esa ingesta y, «con toda probabilidad», de alguna sustancia que presuntamente se habría añadido a esos combinados, la menor se vio afectada «de forma evidente y patente» en sus capacidades de raciocinio y voluntad, hasta el punto de perder la noción del espacio y del tiempo, viéndose gravemente disminuidas sus facultades y su voluntad.
Sobre las 3 horas, dos de los acusados, con el propósito de satisfacer su deseo sexual, y sabiendo la edad de la menor, fueron a buscar a la chica a la zona en la que estaba bailando y la llevaron a una zona apartada del paraje tras un muro.
En este muro apartado, uno de los dos procesados le bajó los pantalones y ambos abusaron sexualmente de ella. Todo esto sucedía, según el fiscal, «ante la mirada de los otros asistentes que habían formado un corro, siendo presuntamente penetrada la menor por varios de ellos, dado que iban entrando y saliendo de muro de dos en dos y poniéndose en la fila del muro».
Cuando esto acabó, los acusados dejaron el muro y la menor pudo salir. Eran las 5 horas, por lo que estuvieron con esta práctica al menos más de una hora y media.Posteriormente, cuando la menor ya estaba en casa, sobre las 5.15 horas, en L’Ollería, recibió varios mensajes de WhatsApp de uno de los acusados quien, con el propósito de satisfacer su deseo sexual y siendo completamente conocedor de que la víctima contaba con menos de 16 años, «a través de esos mensajes comenzó a manipularla para que acudiera al domicilio en el que éste se encontraba para mantener relaciones sexuales junto con otra persona», según el fiscal.
Inicialmente la menor se negó, si bien el acusado, «valiéndose de un acto de manipulación y conociendo su estado tras los hechos de apenas un par de horas del Salido, la convenció para que acudiera a la biblioteca y recogerla para ir luego a un domicilio».
Allí comenzaron a tener relaciones sexuales junto con otra persona. Como consecuencia de los hechos, la menor presenta secuelas psíquicas. El 30 de septiembre de 2020 los padres de la víctima, en su compañía, interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil. Mañana arrancará el juicio en la Audiencia.