: Inicio » Cursos/Empleo » El Ayuntamiento crea un Consejo de Promoción Económica

Desde el principio de esta legislatura estamos trabajando en poner en marcha iniciativas que contribuyan a la reactivación económica de l’Olleria». Jesús Engo, concejal de promoción económica de la localidad, se muestra firme al explicar la prioridad que su equipo de gobierno da a la dinamización del trabajo y la economía.

Con este objetivo, el Ayuntamiento ha creado un Consejo de Promoción Económica, el COMPE. Lo definen como un fórum «de diálogo, debate y participación de los agentes sociales locales y que permite canalizar la participación de los ciudadanos, organizaciones, asociaciones y otras entidades». Se configura como un órgano «con carácter asesor consultivo y potenciados de las actividades encaminadas a mejorar la situación comercial y favorecer la creación y el mantenimiento de las empresas», cuenta Jesús Engo.
Además «pretende diversificar la actividad económica de l’Olleria a través de informes y propuestas, que tendrán rango de recomendaciones», añade el concejal de promoción económica.
El objetivo del COMPE es localizar nuevas oportunidades, debatir sobre el modelo de cambio analizando cuáles son los sectores que deben potenciarse y definir estrategias concentrando esfuerzos.

El alcalde, José Vidal, subraya que hay que apostar «por facilitar la participación en el municipio, haciendo de este Consejo una herramienta más para el progreso de l’Olleria involucrando a todos los colectivos públicos y privados que quieran adherirse para potenciar nuestro tejido empresarial e industrial

© 2012 Portal de L'Olleria digitalcef.com