: Inicio » Moros y Cristianos, Portada » La proclamación llena de emoción el inicio de las Fiestas ollerienses

 

L’Olleria vivió el primer fin de semana de sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, abriendo la programación la proclamación de las Reinas, cortes de honor, festeros y cargos.

El acto que tuvo lugar en el parque Beat Pare Ferreres se llenó un año más de luz, color, emoción y cientos de personas, familiares, amigos y vecinos de L’Olleria que no quisieron perderse este importante acto.

Por la pasarela desfiló la reina de 2012, Andrea Mollá Álamo junto al alcalde, José Vidal y el concejal de Fiestas, Juan Ricardo Ruano además de los 47 festeros que conforman la corte de honor de infantil y mayor de este 2013 y las dos reinas de 2013, la mayor Maria Mompó Borrás que subió acompañada de la Presidenta de la Junta Central Maria Dolores Gil y de la mantenedora y pregonera de este año, Josefa Inés Pedro Cursá, y Aitana Terol Micó como reina infantil que subió al escenario junto al teniente de alcalde, Jesús Engo y el vicepresidente de la junta central, Vicente Egea. Junto a ellos, los otros grandes protagonistas de estas Fiestas 2013, los capitanes y embajadores de las dos filaes con cargo este año, la cristiana Valencians y la mora Corda Curta. Por la filà cristiana, el embajador Antonio Micó Álvarez y el capitán Jaime Pla Tormo, por la filà mora, el embajador Vicente Albiñana Engo y como capitán Emilio Pascual Samper.

El alcalde, José vidal destacaba en su intervención “la hospitalidad del pueblo de L’Olleria en estos días en los que son muchas las personas que vienen de otros municipios para compartir con nosotros estas fiestas que llenan de color, luz y música nuestras calles “y felicitó a las reinas de 2013, cortes de honor y festeros, así como a los cargos de fiestas, mantenedora y publicador a los que deseó unas fiestas inolvidables”.

Por último expresó su deseo de que “estas fiestas sean motivo de reencuentro con familiares y amigos así como momento de unión y encuentro entre todos, donde la diversión y la alegría contribuyan a fomentar la buena convivencia en estos días y durante el resto del año”.

No faltaron tampoco las felicitaciones por  parte de la presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Maria Dolores Gil quien además, presentó a la mantenedora de las Fiestas de 2013, José Inés Pedro Cursá, quien felicitó y tuvo palabras muy emotivas para los protagonistas de las fiestas, especialmente para la reina mayor, así como  para cada una de las filaes, moras y cristianas, que conforman las fiestas ollerienses.

fotos:  maurifotografos

© 2013 Portal de L'Olleria digitalcef.com