: Inicio » Noticias » El Ayuntamiento tala unos pinos que estaban perjudicando a la Ermita de San Cristòfol

 

 

El Ayuntamiento de l’Olleria a través de la concejalía de Patrimonio ha llevado a cabo unos trabajos de mantenimiento en la Ermita de San Cristòfol de la población.

 

Los trabajos tal y como ha explicado el concejal del área, Juan Ricardo Ruano, han consistido “en la tala de unos pinos que habían crecido en el interior de la Ermita y que estaban deteriorando la estructura de la misma” destacando que  “los trabajos han sido realizados por el equipo humano del área de servicios municipales del Ayuntamiento consistiendo en la tala, el desbroce y la limpieza de 8 pinos” añadiendo que “se ha procedido a la tala y no al arranque porque hubiera sido muy perjudicial para el edificio”.

 

Por último, el concejal ha comentado que “desde la concejalía de Patrimonio queremos continuar trabajando para mejorar este edificio del siglo S. XIII que al inicio se situó en el centro del antiguo pueblo de los “Casals” o Miranda y durante años fue utilizado como lazareto, hasta la fundación de Fontilles, es además, uno de los pocos monumentos que quedan de la época de Jaume I”.

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com