: Inicio » Deportes, Portada » Jornada de iniciación al taekwondo

 

 


El taekwondo es «andar a dar patadas por ahí«,  este es el concepto de muchos padres que tienen de esta actividad de la que seguramente desconocen que hasta és un deporte. Sin embargo mirán normal  que sus hijos vengan cojeando de un partido de futbol, (sin contar el ambiente educado que suele reinar en las gradas).  Es una de las injusticias a las que se enfrenta el taekwondo, por no ser un deporte  lo suficientemente popular como el futbol o el baloncesto.   Sin embargo, en l’Olleria, además de poder practicar otros deportes como futbol, baloncesto, futbol sala, tenis, patinaje, etc,  el taekwondo es el deporte más laureado, de todos los que se practican en la localidad,  en esto tenemos el privilegio de contar con Fernando Arjona y su equipo, que son los encargados de extraer toda la calidad que atesoran los deportistas. Ya quisieran en la capital disponer de semejante elenco.  Extraña es la liguilla en que algunos de los «nuestros» no se trae alguna medalla. Sin embargo nos consta que no és el éxito deportivo,  la primera prioridad de esta disciplina,  es la superación como persona  la meta del taekwondista.

Los padres tienen más de una razón para apuntar a sus hijos a clases de taekwondo porque los beneficios de este ejercicio son muy positivos para los pequeños. En el aspecto físico, el taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.

Espiritualmente, este deporte enseña a sus participantes a que es necesario ser perseverante con los objetivos diseñados, además de inculcar los valoresde educación y compañerismo. Los niños aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros.

Contribución del Tae-kwon-do en el proceso formativo de los niños y niñas

Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas. 2- Fomenta el respeto y la educación, haciendo que el niño/a sea más comprensivo, tenga mejor control personal y cree actitudes positivas hacia los demás. 3- La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará que el niño/a se sienta seguro y con confianza de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana. 4- Mejora de su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo.

El sábado, es una buena oportunidad para ensañarle a sus hijos en que consiste este deporte.   La cita, es a las 11:30 h, en el pabellón de la Solana,   edad mínima si quiere participar es de 4 años.  La participación es libre y por supuesto la entrada totalmente gratuita.

 

Etiquetas: ,
© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com