: Inicio » Economia y Turismo, Portada » Más de 60 autocaravanas en la inauguración del nuevo área de l’Olleria

Más de 60 autocaravanas se presentaron en la inauguración del nuevo área de l’Olleria.

Entre los númerosos actos proyectados para este evento el fin de semana, el más destacado sería el momento de la inauguración,  donde además del Sr. Alcalde Jose Vidal y el concejal de turismo Juan R. Ruano, asistieron el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma,  Miguel Rios Beltran,  el presidente de la Diputación de Valencia  Alfonso Rus (encargado de inaugurarlo), los diputados provinciales, Remedios Avia, Carlota Navarro, Isidro Prieto, Máximo Caturla, Rafael Pérez y Amparo Mora y alcaldes  y otros representantes locales de otros municipios de la comarca.

Tanto Jose Vidal como Juan R. Ruano, destacaron en su discurso, el aporte que esta iniciativa supone para el pueblo,  pues se suma a otras actuaciones (algunas en fase de desarrollo) enfocadas a promocionar el municipio, incentivar que los autocaravanistas que lleguen aquí se integren en el municipio como unos vecinos más, visiten los espacios turísticos de l’Olleria como el Museo del Vidrio ubicado en el antiguo Convento de los Padres Capuchinos, el Convento de San José y Santa Ana o la Iglesia parroquial. Sobre todo que disfruten de la hospitalidad de sus gentes y de sus amplias zonas verdes”, explicó el alcalde.

Con este puesto,  la provincia de Valencia contará con 13 áreas,  siendo la de l’Olleria, una de las que se sitúa más al sur. Su ubicación en pleno casco urbano propicia el consumo por parte de los autocaravanistas en comercio y servicios de la propia localidad.  La propia web de la plataforma,  sugiere visitas al museo de vidrio,  edificios religiosos,  y fiestas de Moros y Cristianos.

Por su parte Miguel Rios, presidente de la plataforma,  quiso agradecer además de la asistencia de viajeros venidos de sitios tan dispares, como Asturias, Santander, Cádiz…  la excelente acogidad por parte de los ciudadanos de l’Olleria, asi como de las autoridades tanto locales como provinciales,   inmortalizando el momento con la entrega de una placa de agradecimiento al Sr. Alcalde de la ciudad.

Por último,  Alfonso Rus que cerraba la ronda de discursos,  quiso felicitar tanto a Jose Vidal como Juan R. Ruano,  por la «imaginación»,  ya que destacó  el hecho de llevar a cabo un proyecto beneficioso  sin apenas inversión. También aprovecho su turno para repasar una vez más la importancia del turismo de interior,  asi como para asegurarle a los autocarvanistas, que en l’Olleria,  (por su propia experiencia),  se sentirían como en «casa».

El acto central de inaguración, que fué iniciado con un  pasacalles a cargo de la AEM La Nova de l’Olleria  hasta el tradicional corte de cinta,  fué clausurado con una «mascletá» a cargo de «l’Associació  Amics de la Cordà de Glòria»

Después una paella gigante a precios populares,  charlas y conferencias, visitas guiadas y una chocolatada en la mañana del domingo,  pondrán fin a todo el evento.

A las dos de la tarde, el número de visitantes en el museo del vidrio superó las 150 personas.   Los restaurantes y establecimientos de comida para llevar, son los principales beneficiados en este domingo.

 

 

 

 

 

 

 



© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com