: Inicio » Educación y Salud, Portada » Policia local y Guardia Civil,finalizan ciclo de charlas sobre seguridad en IES Vermellar.

 

Durante los meses de febrero y marzo, se ha realizado un ciclo de charlas sobre seguridad para los alumnos del I.E.S. Vermellar de l’Olleria. Los ponentes de estas charlas han sido el Oficial de la Policía Local Aure Candel, cuyas ponencias han estado relacionadas con la seguridad vial, el Comandante del Puesto de la Guardia Civil de l’Olleria Carlos Godoy, el cual ha impartido charlas sobre seguridad en internet y redes sociales, y por último el Cabo de la Guardia Civil de l’Olleria Roberto Morón, explicando en sus charlas las consecuencias penales de la tenencia y consumo de drogas.

Cerca de 500 alumnos de los ciclos de la E.S.O., Bachiller y PQPI, de los municipios de l’Olleria, Alfarrasí y Montaverner se han beneficiado de este trabajo en equipo de la Policía Local y la Guardia Civil de l’Olleria, un trabajo cuyo principal objetivo es la prevención desde la formación, ya sea en el ámbito de la seguridad vial, con un programa adaptado a la edad del alumno, dirigido a concienciar de la importancia del uso del cinturón y las normas a cumplir como usuario de bicicleta o ciclomotor. La prevención del mal uso de las redes sociales como el “cirberbulling” en el área de delitos informáticos, y la advertencia a los jóvenes ante un primer contacto con el peligroso entorno de las drogas.

Posteriormente, el Oficial de la Policia Local continúa con sus  charlas de educación vial en los colegios de primaria de l’Olleria, con la novedad que este año el Comandante del Puesto Guardia Civil Carlos Godoy y el Cabo Roberto Morón participaran en estos centros extendiendo sus ponencias al tercer ciclo de primaria.

prensa-ajuntament

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com