: Inicio » Economia y Turismo » La Diputación crea otro plan de pago de facturas a Consistorios

Reedita el programa con una dotación de casi 5 millones

La Diputación de Valencia ha impulsado una nueva edición del Plan de Choque para el pago de facturas pendientes de los Ayuntamientos con proveedores, con un presupuesto total de 4.950.000 euros, mediante la aprobación de sus bases en la Comisión de Cooperación Municipal y Medio Ambiente que se celebró el pasado viernes, por unanimidad de todos los grupos políticos.
La Corporación persigue con este programa ayudar a todos los Consistorios a sanear sus cuentas públicas, mejorar sus economías y evitar la morosidad, además de facilitar el cobro de proveedores y contratistas en la difícil coyuntura económica actual.

La iniciativa beneficiará a todos los Ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia que deseen adherirse, a los que la Diputación subvencionará facturas devengadas a partir de enero de 2012 exclusivamente a cargo del consistorio al no tener financiación de cualquier otra entidad.
Según explicó el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, «se trata de continuar con la actuación iniciada el pasado año, aunque hemos cambiado el procedimiento para abonar la subvención directamente a los Ayuntamientos en lugar de a los proveedores, con el fin de agilizar los trámites y, en definitiva, los pagos a los beneficiarios».

«El primer Plan de Choque de la Diputación surgió con el mismo objetivo y tuvo un resultado tremendamente positivo, lo que nos ha llevado a elaborar un segundo plan con el mismo espíritu de ayudar a los ayuntamientos a afrontarla situación de escasez de recursos y asfixia económica»

© 2012 Portal de L'Olleria digitalcef.com