: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » Tradición y cultura, protagonistas el fin de semana en l’Olleria

La tradición será protagonista este fin de semana en l’Olleria,  además del festival de danzas,  serán los dos  últimos días para visitar la exposición de indumentaria : «contrasts en el temps» donde también se podrán ver piezas cedidas por el Museo Etnológico de Valencia. la exposición podrá ser visitada el sábado 20 de 17:00 a 21:00h y el domingo 21 de 12:00 a 14:00h.

Sábado por la tarde, comienza la XXXVII edición de la  Festa de les Danses de la Vall d’Albaida .

Los actos de este festival, empezarán a las 17:30 h desde la plaza del Ravalet hasta la plaza de Loreto.  acompañados por el Grup de Dolçainers La Morralla de l’Olleria.

Ya en la plaza de Loreto se producirá el encuentro de los grupos de danzas participantes,  que iniciarán un recorrido por las calles Virgen del Remedio, San José, San Francisco, y finalmente plaza del Ravalet.  Donde de forma conjunta se bailará la jota de l’Olleria.

A partir de las 21:30,  Cena de hermanamiento en la Casa Santonja,   El grupo Rascanya, amenizará la velada.

Participarán en el evento, 16 formaciones por orden de participación serán:  Bellús, Alfarrasí, Castelló de Rugat, Bocairent, El Palomar, Benigánim, Albaida, Ontinyent, Fontanars dels Alforins, Agullent, Montaverner, La Pobla del Duc, Quatretonda, Bèlgida, Agres (grupo invitado) y L’Olleria.

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com