: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » Memorable fiesta de danzas de la Vall d’Albaida celebrada en L’Olleria

Este sábado se celebró la XXXVII edición de la  Festa de les Danses de la Vall d’Albaida,   en l’Olleria.  El acto organizado por la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, el Ayuntamiento de L’Olleria y el Grupo de Danzas El Revol,  fué tan exitoso como memorable.  Participaron en esta edición, 16 formaciones :  Bellús, Alfarrasí, Castelló de Rugat, Bocairent, El Palomar, Benigánim, Albaida, Ontinyent, Fontanars dels Alforins, Agullent, Montaverner, La Pobla del Duc, Quatretonda, Bèlgida, Agres (grupo invitado) y L’Olleria.

A ritmo de las  notas musicales del Grupo «dolçainers»  la Morralla de l’Olleria se realizó el pasacalles desde la plaza del Ravalet hasta la plaza de Loreto, por las calles San Francisco, San José y Virgen del Remedio.  Ya en la plaza Virgen de Loreto se produjo el encuentro con el resto de grupos participantes, que iniciaron los bailes, en sentido opuesto hacia la plaza del Ravalet,  donde de forma conjunta se bailó la Jota de L’Olleria.

Al acto asistieron además del Sr. Alcalde José Vidal y varios miembros del equipo de gobierno,   el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida,  D. Juan A. Puchades Arce , así como numerosos alcaldes y alcaldesas de los municipios participantes.   Al finalizar el acto de danzas,  se entregó a cada formación a título de recuerdo un obsequio típico de nuestro pueblo.

Para cerrar esta jornada festiva, se celebró una cena de hermanamiento en el patio de la Casa Santonja – Palau dels Marau,  amenizada por el grupo de música folk  Rascanya.

 

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com