: Inicio » Noticias, Portada » Arranca el programa de senderismo a la Vall d’Albaida 2014

El senderismo y el cicloturismo protagonistas este fin de semana

La Vall d’Albaida // 23.09.2014.- La Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, con la colaboración de los municipios y de los centros excursionistas de la comarca, han organizado, por séptimo año consecutivo, el programa de Senderismo la Valld’Albaida 2014. Esta iniciativa turística medioambiental tiene como escenario las sierras que rodean la comarca. El objetivo principal del programa de senderismo es dar a conocer los numerosos recursos ecológicos, naturales, botánicos y patrimoniales, así como los espacios singulares y zonas naturales protegidas que rodean el Valle. Mediante este proyecto la Mancomunitatvol ofrecer un turismo natural, ecológico y sostenible.

Para el presidente de la entidad, Juan A. Puchades Arce, el senderismo es un programa muy demandado y esperado por todos los amantes del senderismo que «combina la cultura, la naturaleza, el deporte y la salud» ha continuado: «se trata de una actividad fácil y sencilla para todos los tipos de públicos que fomenta el deporte, la conservación y preservación del medio ambiente ligado a las costumbres, la historia y las tradiciones de la comarca «.

Puchades ha enfatizado: «este fin de semana con motivo del día Mundial de Turismo, 27 de septiembre, arranca el programa de senderismo en la Vall d’Albaida 2014 con dos rutas, Benigànim con la ruta de las fuentes y, Montaverner con el sendero por el río Albaida «, destacó:» además el domingo 28 de septiembre también se realizará la segunda Cicloruta por el Valle de Albaida con el itinerario Bocairent- Agres «.

El edil ha animado a todos los vecinos de la comarca y comarcas vecinas a realizar estas rutas verdes por nuestras sierras, «de seguro que encontrarás cualquier motivo para disfrutar de nuestros paisajes y recursos naturales»: concluyó Puchades. Foto: Dani González

Sábado 27 de septiembre: Benigànim

Realizaremos la ruta de las fuentes. El itinerario comienza en la plaza Mayor, continúa por la calle Colón, Tosal, Solana, camino del Tosal, la cuesta del Molino, el Barranco Hondo y el camino de la Solana donde pararemos para desayunar. Continuaremos hacia la casa Fortea, el camino Valencia y la fuente de los Frailes. La Ruta finaliza con un refrigerio en el Espacio Joven de Benigànim. La longitud total es de 10 kmy el tiempo aproximado es de 4 horas. Presenta una dificultad media y merece la pena descubrir el paisaje y las fuentes de esta ruta.

Domingo 28 de septiembre: Montaverner

Realizaremos la ruta por el Sendero del río Albaida. A las 9h de la mañana, desde el ayuntamiento de Montaverner saldremos en dirección sendero Río Albaida hasta la fuente del Póvil, desde allí emprenderemos el camino de las huertas hacia el puente largo y el puente corto ubicado junto al parque fluvial. Continuaremos el camino hasta llegar al área recreativa del Calvario donde almorzaremos. A la finalización de la ruta del ayuntamiento de Montaverner ofrecerá tortas dulces y mistela para todos los participantes. La longitud total es de 5 km y el tiempo aproximado es de 2 horas Presenta una dificultad baja y merece la pena descubrir todos los elementos hídricos de la ruta.

La Vall d’Albaida, disfrutarla con los 5 sentidos

Organiza: Departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida

Colaboran: Ayuntamientos del Valle de Albaida y centros excursionistas de la comarca

Notes:

1) Inscripcions  fins el dijous anterior a la ruta en: http://goo.gl/eR34GD

2) Adjuntem el programa de senderisme: http://goo.gl/f8GsqP

3) Més informació en www.valldalbaida.com

 

senderisme 2014 cast_val.pdf

cicloturisme 2014.pdf

 

 

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com