: Inicio » Educación y Salud, Portada » Los residentes de Solimar l’Ollería disfrutan de una exhibición de habilidades caninas

 

Los residentes de Solimar Ollería disfrutan de una exhibición de habilidades caninas

  • La actividad fue organizada por la educadora canina Nuria Fayos y la participación de sus clientes y mascotas
  • Los usuarios del centro pudieron interactuar de forma más cercana con los canes a lo largo de la tarde

 

Los residentes del centro de mayores de Solimar en L’Ollería han disfrutado de una tarde canina con una exhibición de habilidades y adiestramiento de los animales y posteriores interacciones con los mismos.

Esta actividad ha sido posible gracias a la educadora canina Nuria Fayos, que ha acercado a un clan de 20 perros, todos ellos de sus clientes, para entretener y divertir a los más mayores.

La idea de esta exhibición nació el invierno pasado cuando uno de los clientes de Nuria, Pepe, decidió ingresar en la residencia Solimar L’Ollería con su mujer, y le pidió ayuda a Nuria para buscarle a su perro Niki un nuevo hogar. Así pues, la educadora no sólo le buscó una familia que le acogiera, sino que le prometió que un día iría al centro para hacer una muestra de habilidades caninas de algunos de sus clientes.

Todos los canes demostraron sus capacidades de forma individual o en grupo. Sit, salta, corre, tumba… son algunas de las órdenes que sus dueños les daban y que obedientemente seguían. A continuación los residentes pudieron conocer más de cerca a los animales.

Los perros son capaces de conectar con las personas mayores de forma que no hacen con otras personas, transmiten confianza y tranquilidad. Además nunca falla la sonrisa cuando cogen al perro en su regazo.
La empresa de Nuria Fayos mantiene el objetivo de concienciar a los propietarios de la importancia de la educación temprana para no desarrollar futuros problemas de comportamiento. Si un perro se educa desde pequeño es más fácil que rehabilitarlo una vez haya adquirido un comportamiento.

 

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com