: Inicio » Montaverner » Comienza la 6 ª edición de la Muestra de Cine Documental de Montaverner

Con la gala inaugural de hoy sábado 18 de octubre comienza una semana llena de documentales en Montaverner. Este pequeño pueblo de La Vall de Albaida acoge por sexta vez la Muestra Internacional de Cine Documental, que este año incluye la segunda edición del Premio MON · DOC, un festival de documentales creado el año pasado y que este año amplió la participación en documentales de todo el estado español.

Los 38 documentales presentados al Premio MON · DOC suponen una participación tres veces superior a la que tuvo el mismo premio en el año 2013, donde sólo participaron documentales de producción valenciana. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montaverner, organizador de la Muestra, se muestran muy satisfechos, tanto por la alta participación como por el nivel y calidad de los documentales presentados.

Está confirmada la presencia en el acto inaugural de José Luis Moreno, Director General de Culturart-IVAC, y de Pilar Albert, Directora General de Acción Social, en representación de la Generalitat Valenciana, así como del diputado de economía y hacienda de la Diputación de Valencia, Máximo Caturla, además de otras autoridades tanto comarcales como locales.

La Muestra proyectará un total de 12 documentales a concurso, 6 llargmetratgess y 6 cortometrajes, que optarán al Premio MON · DOC en ambas categorías, así como al Premio del Público. Además durante la gala de hoy, y fuera de concurso, se proyectará el documental A 20 pasos de la fama, del director Morgan Neville y premiado con el Oscar 2014 en Mejor Documental.

Sábado 25 se darán a conocer y se entregarán los premios a los ganadores durante la gala de clausura, tras la que se volverán a proyectar los dos documentales galardonados con los Premios MON · DOC.

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com