: Inicio » Deportes » Ruta conjunta Travessers de l’Olleria y BTT Perdigons de Canals

Durante toda esta semana Gusta había propuesto hacer una ruta nueva la del «Corvacho Negro» por la sierra de Enguera, esta ruta le había comentado en un compañero de Canales de Btt Perdigons durante la semana y justamente ellos iban a hacer el Sábado tambien  una parecida a la del Altico de Lucas, hablando por Facebook los dos presidentes de las peñas Gusta y Santi, decidimos hacerla conjunta y alla que quedamos.

Quedamos en el lugar de costumbre en la cochera de Xavi, el mismo Xavi, Checho, Paco, Gusta y Edgar que había venido desde Albaida en el Coche, subimos por la Gaveta para el puerto donde teníamos que recoger a Juanra y Toni, 7 travesaños como los 7 magníficos direccion a Canales para encontrarnos en los perdigones en el campo de fútbol que curiosamente tame eran 7 magníficos, después de las presentaciones subimos direccion al campo de tiro de Alcudia para subirla y bajar ta la carretera de Anna, por el barranco de Ana y senda nos dirigimos al Hotel Portal del Caroig para agarrar el camino en dirección a la cantería y la sube del Altico de Lucas por la vereda Saiton.

Comienza la subida, continúa y larga hasta el Altico de Lucas, unos 8 km de subida por pista que se hace pesada pero agradable por las vistas de la sierra, en reunir el Altico de Lucas cada uno a su ritmo y Gusta como siempre el último y encima en problemas estomacales, ayudado por un platano para darle fuerza para un compañero de los Perdigons reunimos y nos hacemos la foto conjunta de rigor para el recuerdo.

Ahora quedaba lo mejor, la bajada hasta Enguera, por pista, caminos en regadios, piedras sueltas y para soltar adrenalina por la velocidad que alcanzaba, nos quedaba ir a buscar el Bar Los Arcos donde nos hicimos el merecido bocadillo y para sorpresa de todos nos ocurrió nuestro amigo el Potro que por lesion no había podido hacer la ruta con nosotros pero que quería acompanyarmos en este día vestido en la bandera como no podía ser de otra manera.

Los Perdigons que están muy fuertes, querían volver por el Castillo de Enguera buscar la Solana de Montesa pero viendo la hora que era, además de las 12 nosotros preferíamos volver por carretera de Canals, al final tuvieron un gran detalle y decidieron venir con nosotros y terminar la ruta todos juntos, volvimos por las sendas de detrás de la carretera del hotel, cruzamos la carretera y por caminos a buscar de nuevo la subida por el campo de tiro, esta vez se desviarmos a la derecha para el barranco de l’hedra, buscar las muelas y la casa del Raco, estos perdigons se conocen todos los caminos, el calor ya iba apretando y sólo quedaba salir a la recta de Canales para hacer la subida al puerto cerca de las 13 : 30, Gusta tiró hacia Canales ya que había sufrido por sus problemas y algunos perdigones acompañaron en otro buen detalle a los demás travesaños a subir el puerto para concluir esta buena ruta de 70 km.

Quedamos contentos en esta experiencia y quedamos que la proxima vuelta vendrían los perdigons a l’Olleria para hacer una ruta por nuestra zona.