: Inicio » Cine/Espectáculos, Portada » L’Olleria celebra la 30 muestra de títeres con dos actuaciones

La Muestra de Títeres de la Vall d’Albaida que se está celebrando del 6 al 9 de noviembre cumple sus 30 años. El festival comarcal ofrecerá un total de 24 propuestas en un total de 17 localidades: Agullent, Aielo de Malferit, Alfarrasí, Atzeneta d’Albaida, Benigànm, Benissoda, Bocairent , Castelló de Rugat, Fontanares, Guadassèquies, Montichelvo,  Ontinyent, Otos, Palomar y la Pobla del Duc.

En l’Olleria, habrá dos actuaciones, el mismo día, sábado 8 de noviembre.

 

A las 12:00h en la Biblioteca Muncipal de L’Olleria:  

para niños de 1 a 4 años
EUGENIA MANZANERA
(COMUNIDAD DE MADRID)
HISTORIAS CON CANDELA
de Eugenia Manzanera
Acompañada por el músico Iovis Fernández, flauta travesera, guitarra, sansul … y muchos instrumentos juguetes-juguetones-musicales para envolver a Candela ya todos los que se acercan a escuchar y sentir sus historias Un dedo, un guante, marionetas, un hoja, un barco, una canción, una retahíla … sensaciones, poemas, ritmos, tonos y silencios para viajar a través de las historias.
Historia de la compañía
Mi experiencia con bebés inicia en el mundo de la narración oral en 1997 en la Comunidad de Madrid. Y continúa en el teatro con La Casa Incierta, con mi intervención en dos de sus creaciones: El circo incierto y Camina.
En 2010, y con mi propia compañía, nace Historias con Candela, espectáculo de pequeño formato para niños de 1 a 5 años. Seguirá Caracoles (FETEN 2011) y Corporeoh (Feria de Ciudad Rodrigo 2013)


A las 19:30h en el  Teatro Goya:

 

LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR
(ARAGÓN)
Maricastaña
de Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, María Elena Walsh, Antonio Robles, Ramón Gómez de la Serna

Maricastanya y Bruno llegan de este sitio arcano en que viven los cuentos.
Miran al público a los ojos y entonces personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tocan músicas populares, recitan fábulas, inventan disparates y hacen bailar a los títeres en el retablo. Duerme el gato dentro de un sombrero? Quieren ver como un payaso-equilibrista aguanta en la cara por una pesada barra? Existe un desfile de ranas, moscas y diablos paseando ante el público? Todo es posible cuando Maricastanya y Bruno llegan convocados por la mirada transparente de los niños, aún mejor si están acompañados.
Historia de la compañía
Llevamos más de treinta años recorriendo caminos con nuestros boniatos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Nuestro teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles y intel • inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro. Hemos editado seis discos, tres libros y hemos creado unatrentena larga de espectáculos que hemos llevado por treinta y tres países de todo el mundo recogiendo premios y reconocimientos, aunque, pensamos que nuestra mejor actuación será la próxima.

 

Veure programa complet: MIT2014Programa.pdf

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com