: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » Concierto de la AEM «La Nova»

El próximo sábado, 29 de noviembre, en el Cine Goya, la AEM «La Nova», ofrecerá el concierto de Sta. Cecilia 2014

PROGRAMA

Concert de Santa Cecília

Primera Part

 MANUEL “EL MOTORISTA” (P.D.) de Álvaro Ceregido Pérez
Estrenado el 26 de septiembre de 2004 por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid bajo la batuta del Maestro Enrique García Asensio en el Templete del Parque del Retiro de Madrid, este pasodoble está dedicado a su abuelo, que tocó el saxofón alto y el tenor en la Banda de Música de
Carboneras (Almería).

 LOS MISERABLES
Música de Claude-Michel Schömberg. Basado en la novela Les Misérables, de Victor Hugo.
Ambientado en la Francia de principios del siglo XIX, el espectáculo cuenta la historia de Jean Valjean, un ex convicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado una hogaza de pan. Incapaz de encontrar un trabajo honrado por culpa de su pasado, Valjean decide romper su libertad condicional y comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa inspirado por un bondadoso obispo, mientras sufre la implacable persecución del inspector Javert a través de dos años. Por el camino, Valjean y una serie de personajes se verán envueltos en medio de una revolución en la que un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales en las calles de París.
Su estreno fue en septiembre de 1980 en el Palais des Sports de París.
[Obra: Los miserables, selección. Claude-Michel Schömberg/Arr.: Marcel Peeters]

 MAMMA MIA!
El musical surgió en base al éxito de las canciones del grupo sueco ABBA, con libreto de Catherine Johnson, inspirándose en la película de 1968 Buona Sera, Mrs. Campbell.
[Obra: ABBA Gold. Música del grupo ABBA/Arr.: Ron Sebregts]

 WEST SIDE STORY
Con música de Leonard Bernstein y guión de Arthur Laurents, el musical es una adaptación de la obra Romeo y Julieta de W. Shakespeare.
Ambientado en Nueva York a mediados de los cincuenta, el musical explora la rivalidad entre los Jets y los Sharks, dos pandillas callejeras de diferente origen étnico. Los miembros de los Sharks de Puerto Rico son perseguidos por los Jets, un grupo de clase baja blanca. El joven protagonista, Tony, uno de los Jets, se enamora de María, hermana del líder de los Sharks.
El tema trágico, la música sofisticada, amplias escenas de baile callejero y la atención prestada a los problemas sociales marcaron un giro decisivo en el teatro musical estadounidense.
Se estrenó el 26 de septiembre de 1957 en el Teatro Winter Garden de Broadway.
[Obra: West Side Story, selección. Leonard Bernstein/Arr.: Naohiro Iwai]
Banda de l’AEM La Nova de l’Olleria

Segona Part

 YAKKA (P.D.) de José Rafael Pascual-Vilaplana
Obra de encargo de la Banda de la Asociación Amigos de la Música de Yecla. El título de YAKKA hace referencia a la denominación árabe de la ciudad de Yecla. El pasodoble se presenta con una estructura tradicional en la cual resurgen distintos tipos de pasodoble: el pasodoble clásico español, el pasodoble levantino e incluso un pasodoble de carácter mediterráneo y colorista.

 EL FANTASMA DE LA ÓPERA
Música de Andrew Lloyd Webber y letra de Charles Hart. Basado en la novela de 1910 “Le fantôme de l’Opéra” de Gastón Leroux.
Su protagonista habita en los subterráneos de la Ópera de París, donde tiene a los artistas y empresarios del teatro, hasta que unos nuevos propietarios entran en el teatro. Se estrenó en el Her
Majesty’s Theatre de Londres el 27 de septiembre de 1986.
[Obra: El fantasma de la Ópera, selección. Andrew Lloyd Webber/Arr.: Johan de Meij]

 CABARET
Música de John Kander y letra de Fred Ebb. Basado en la obra de teatro de 1951 “I Am a Camera” de John Van Druten.
Ambientado en el Berlín de 1931 cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza, el argumento del musical gira en torno al decadente Kit Kat Klub y a la relación de su estrella principal, la cantante inglesa Sally Bowles, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, quien llega a la ciudad en busca de inspiración para su novela. Otra de las tramas de la obra se centra el en trágico romance entre Fräulein Schneider, una mujer alemana que regenta la pensión donde se alojan Cliff y Sally, y Herr Schultz, un viudo judío propietario de una frutería, todos ellos observados por los ojos del maestro de ceremonias del Kit Kat Klub. El cabaret sirve como metáfora del estado de amenaza que se vivía en los últimos años de la Alemania de Weimar.
Se estrenó en 1966 en el Broadhurst Theatre de Broadway.
[Obra: Cabaret, selección. John Kander/Arr.: Norman Leyden]

 ELISABETH
Música de Sylvester Levay y letra de Michael Kunze. El musical cuenta la historia de Elisabeth («Sissi»), la emperatriz de Austria, de su compromiso y el matrimonio en 1854 con el emperador
Francisco José I y de su asesinato en 1898 a manos del anarquista italiano Luigi Lucheni, a través de la lente de su creciente obsesión con la muerte y de como su matrimonio y su imperio se derrumban a su alrededor en el cambio de siglo.
[Obra: Elisabeth, selección. Michael Kunze y Sylvester Levay /Arr.: Johan de Meij]

Director: José Vte. Leal Mora

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com