: Inicio » Economia y Turismo, Portada » El Ayuntamiento cierra por tercer año consecutivo su ejercicio económico en positivo

En el último pleno ordinario se dió cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto de 2014 del Ayuntamiento de L’Olleria siendo aprobada con superávit presupuestario.

El Remanente de Tesorería para Gastos Generales, dinero que el Ayuntamiento tiene “ahorrado”, asciende a 774.518,74 euros  y tiene carácter positivo, lo que viene a confirmar que el Ayuntamiento de L’Olleria no ha gastado por encima de los recursos que tiene a su disposición, todo ello gracias al plan de ajuste de hace tres años, que buscaba la adecuación de los gastos a los ingresos que se tenían sin dejar, por supuesto, de cubrir las necesidades más importantes de nuestro municipio. Este ahorro generado será destinado a reducir el endeudamiento.

De la liquidación del presupuesto de 2014 se deduce que el Ayuntamiento de L’Olleria cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria entendido como la situación de equilibrio o de superávit en términos de capacidad de financiación, así como la regla de gasto y sostenibilidad financiera.

Una cuestión importantísima a destacar, el promedio medio de pago a los proveedores, es decir, el tiempo que tarda el Ayuntamiento en pagar a los proveedores desde la aprobación de una factura que en estos momentos es de 38 días.

Todos los datos son positivos y vienen a confirmar la línea de mejora de las cuentas del Ayuntamiento en los últimos años gracias a una gestión seria y responsable que garantiza la viabilidad de la administración, al esfuerzo de contención del gasto y una política de priorizar los servicios públicos y atención al ciudadano de L’Olleria y todo ello en una coyuntura económica global muy complicada.

Carmina Navalón, Concejal de Hacienda, destaca de manera muy positiva las tres últimas liquidaciones practicadas, 2012, 2013 y 2014, cuyos remanentes fueron positivos. En el año 2012 fue de 143.165 euros, en el 2013 se situó en 1.151.342 euros y en 2014 se ha cerrado con 774.518 euros de superávit.

Destaca también la reducción de la deuda viva global (bancos y proveedores) a 31 de diciembre de 2014 en más de 3.600.000 euros en los últimos tres años.

© 2015 Portal de L'Olleria digitalcef.com