El pasado domingo 10 de mayo, tuvo lugar la gran final del primer concurso especial de palomos deportivos en L’Olleria. Bautizado como «La Alquería de las Ollas» en honor a los aficionados difuntos.
Un total de cien palomas inscritos y más de setenta colombarios participantes, provenientes de diferentes comarcas vecinas, como la Costera, la Safor, el Comptat y como no, de la Vall d’Albaida. El concurso consistió en seis pruebas puntuables de doscientos cincuenta puntos cada una. El día de la final se celebró una comida de hermandad,y ya por la noche, entrega de trofeos a los ganadores y un gran homenaje a un gran colombario de la localidad, Juan Miguel Garcia Micó, por una vida dedicada a la cría, suelta y cuidado de los palomos deportivos , así como por formar parte siempre de la Junta del Club como secretario.
El campeón del concurso fue Ricardo Villa, con una paloma azul de nombre Black, y vecino de Salem.
El segundo clasificado, Jorge Oviedo, con el Moracho Jaque Mate, vecino de L’Olleria.
El tercer clasificado, Pascual Monzó, vecino de Alfarrasí, con un enmascarado de nombre Rescate.
El concurso ha sido todo un éxito gracias a la colaboración de los colombarios locales y concursantes, de los patrocinadores, de la Diputación de Valencia y del Ayuntamiento de L’Olleria.
Noticia relacionada
Més de 100 coloms participen en la primera edició de concurs de l’Olleria
http://www.portaldelolleria.es/?p=9260





Farmacia Guardia
Mapas






