: Inicio » Deportes, Portada » El Hapkido L’Olleria, empieza a dar sus primeros pasos relevantes

 

 

El pasado sábado 11 de enero,  todos los componentes de Hapkido del CD Fernando, se desplazaron  a la localidad de Navarrés para presenciar el exámen de cinturón negro  primer Dan, al que se presentaba Luis Valls, integrante del Club. El exámen se realizó ante el Tribunal de Grados de la «Korea Hapkido Federation», para España.  Recalcar que es la federación más importante de Corea y del mundo, ya que también es la única reconocida por el país asiático por su preservación del Hapkido tradicional.

Los instructores de Hapkido (Paco y Pepe), además de presenciar el exámen con satisfacción,  aprovechan este artículo para volver a transmitir la más sincera enhorabuena por el exámen realizado por Luis Valls.  Asimismo también aprovechan la ocasión para invitar a la gente de la localidad a practicar esta depurada y bella arte marcial.

Para quien no esté familiarizado con el Hapkido, sirvan unas breves líneas  para definirlo:

La Federación Coreana de Hapkido fue creado por los mejores maestros de Hapkido de Corea para difundir el arte marcial coreano de Hapkido , manteniendo normas estrictas relativas a las técnicas de Hapkido y la certificación de  estudiantes , instructores y Maestros. Esto asegurará que el Hapkido conservará su tradición  y evolucionará correctamente.

Hapkido es un sistema de lucha sin armas y técnicas de las armas para derrotar a ambos oponentes armados y desarmados. Hapkido contiene largas y estrechas técnicas de lucha gama , utilizando patadas Hapkido especializados y golpes de mano de percusión en gamas más largas y huelgas punto de presión , Hapkido cerraduras comunes , y , o arroja a estrechar distancias de combate. Hapkido acentúa el movimiento circular , técnicas de respiración , los movimientos no -resistencia, y el control del oponente . Practicantes de Hapkido buscan obtener ventaja a través de trabajo de pies y la posición del cuerpo para emplear el apalancamiento, evitando el uso de fuerza contra fuerza .

Hapkido ha sido popular entre los  militares de operaciones especiales y las organizaciones de policía de todo el mundo , ya que proporciona las técnicas de Hapkido (tanto letales y control)  para que un individuo pueda utilizar sólo la cantidad de fuerza necesaria para la situación. En Corea, los guardaespaldas presidenciales y los equipos SWAT de la Policía de Seúl están adscritos a  la  Corea Hapkido  Federation .

Hapkido es un estilo totalmente integral de lucha que ofrece a sus estudiantes una amplia gama de habilidades de lucha para enfrentar cualquier amenaza de un atacante . No sólo es un deporte. Hapkido es también un método para ayudar a un individuo a alcanzar niveles de auto-mejora , tanto desde el punto de vista físico y mental. Los estudiantes por lo general comienzan a estudiar Hapkido por sus técnicas de defensa eficaces y prácticas , o como una forma de mejorar su condición física.

Después de un corto período de tiempo  descubren que el Hapkido es una forma de entender la vida,  puede ayudar a una persona a reducir el estrés , mejorar su salud en general , mejorar su autoestima , así como la obtención de una mayor sensación de responsabilidad comunitaria . Un estudiante puede comenzar su formación como un extraño con su Maestro y compañeros de estudios , pero pronto aprenderá que su afiliación con una Maestría Hapkido y sus compañeros de estudios se hará más de una relación de estilo familiar que va a durar por generaciones.

 

fuente: Hapkido L’Olleria

 

 

 

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com