: Inicio » Deportes, Portada » El Baloncesto se convierte en otra alternativa para las Escuelas Base de L’Olleria.

 

La Escuela de Baloncesto de l’Olleria forma parte de las Escuelas Deportivas Municipales de l’Olleria. Podemos decir que, en las últimas décadas, el básquet en edades de formación no ha tenido ninguna continuidad en el municipio, siendo el fútbol el deporte mayoritario. El Baloncesto en l’Olleria por aquél entonces existía con muy pocos niños y edades muy diferentes como para montar equipos.

Desde hace cinco años, la situación sufrió un vuelco, cuando se hizo cargo del equipo Daniel Semper, actual Coordinador de la Escuela de Baloncesto ya que el número de niños y niñas ha crecido desde entonces de tal manera que se ha pasado de ser un deporte minoritario a ser, actualmente, una alternativa deportiva importante entre las  preferencias de los pequeños deportistas de l’Olleria.

No planteamos el baloncesto desde su aspecto únicamente competitivo, si no que nos interesa mucho más su perspectiva educativa. Por ello, al decidir qué enseñar y transmitir a nuestros alumnos no nos quedamos en aspectos puramente tácticos o técnicos del baloncesto, si no que pensamos también en inculcar actitudes y valores positivos a través del deporte para que les sirvan después en la vida propia.”

Los objetivos de la Escuela de Básquet de l’Olleria podríamos resumirlos en los siguientes:

–          Impulsar la enseñanza del baloncesto como una contribución al desarrollo de las capacidades de los niños, niñas y jóvenes que quieran practicarlo, sea la que sea su condición, sexo, cultura, discapacidad…

–          Fomentar las capacidades de tipo cognitivo-motriz, de equilibrio personal, de relación interpersonal y de actuación e inserción social, con el fin de contribuir no sólo a la mejora de la motricidad si no al desarrollo integral de la persona y mejora de la calidad de vida.

–          Promover la práctica del baloncesto entre la niñez de l’Olleria, con un sentido prioritariamente lúdico, recreativo y formativo.

La familia, es decir, los padres y madres de los niños y niñas de la Escuela de Baloncesto han sido y son en la actualidad parte activa de este proyecto. Su colaboración es imprescindible para el buen funcionamiento de la Escuela y gran mérito del éxito de este proyecto es de ellos.

Actualmente la Escuela de Baloncesto de l’Olleria está integrada por dos entrenadores y 67 niños y niñas, desde los 4 a los 13 años, divididos en 5 categorías. Los babies (4-5 años) y prebenjamines (6-7 años) no están compitiendo cada semana, en cambio los benjamines (8-9 años), alevines (10-11 años) e infantiles (12-13 años) compiten en ligas de iniciación al rendimiento organizadas por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

Para el siguiente año 2015, esperamos seguir con las mismas ganas que hasta ahora. Tanto en los entrenamientos como en la competición, poniendo de manifiesto todos esos valores que el baloncesto y su enseñanza nos ofrece. La próxima temporada subiremos un peldaño más, compitiendo en categoría cadete (14-15 años) e intentando mantener nuestros objetivos entre los pequeños baloncestistas de l’Olleria que elijan nuestro deporte como complemento a su formación.

También mencionar que en verano, realizaremos el II Campus de Verano, organizado por la Escuela de Básquet de l’Olleria. Este año, queremos hacer dos campus simultáneos, uno de multideporte, como el año pasado y que tan buena respuesta tuvo y otro más técnico de puro baloncesto.

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com