Galol, compañía especializada en tratamientos de superficie, celebrará este viernes y sábado (20 y 21 de julio) su 40 aniversario, para lo que está preparando varias actividades destinadas a conmemorar esta fecha junto a sus clientes y trabajadores. En concreto, el día 20 de julio se celebrará una jornada especializada con clientes de la firma, en la que se analizarán diferentes soluciones contra la corrosión y las complicaciones de montabilidad que surgen en la cadena de producción. Al día siguiente, 21 de julio, está prevista una jornada de puertas abiertas para trabajadores y familiares, así como una cena conmemorativa para trabajadores con acompañantes, clientes, proveedores y autoridades.
Actualmente, la compañía cuenta con tres centros de trabajo ubicados en L’Ollería, Barcelona y Toledo y una plantilla total de 140 empleados. Según los datos ofrecidos por la propia empresa, en 2011 cerraron el ejercicio con más de 14 millones de facturación.
El presidente de la empresa, Vicente Mompó, ha confirmado que la empresa invierte en torno al 3% de su facturación en I+D+i, lo que les ha llevado a patentar dos procesos que constituyeron una solución para sus clientes. Dichas patentes están relacionadas con un proceso de tratamiento antioxidante para cables trenzados –Cluxseal- y otro proceso de aplicación de determinadas sustancias –Patch de poliamida- antibloqueante de roscas –Eslok-.
Actualmente, según explica el director Ángel Barrero “los sectores para los que trabajamos, como la automoción ya tienen soluciones propias para sus piezas, por lo que nos centramos en la investigación para la mejora continua de las instalaciones y la maquinaria, con el fin de mejora la rentabilidad económica de los procesos”.
Vicente Mompó, apuesta por la filosofía de la mejora continua, como la mejor herramienta para salir de la crisis actual, afirma que Galol “como el resto de españoles hemos sufrido otras crisis, pero hemos podidos salir adelante con la mejora continua, queriendo superarse día a día, buscando siempre la manera de hacer las cosas mejor, no conformándonos nunca, acumulando esfuerzo y más esfuerzo e intentando entender a nuestros clientes para juntos complicarnos la vida con nuevos proyectos e inversiones”.
Galol nació en 1972 de la mano los hermanos Mompó (Vicente y Emilio) y tres socios más, Arnoldo Valsangiacomo (Bodega Cherubino SA) , Antonio Micó y Salvador Marzal. En el devenir de los años, la empresa ha quedado en manos de la familia Mompó. La empresa pertenece AVIA (Clúster de automoción de la Comunitat Valenciana ) y Vicente Mompó, es miembro de la junta directiva.