La empresa alemana de certificación TÜV Rheinland ha concedido a Solimar los títulos por su excelencia en el servicio prestado. El grupo de residencias tiene como base la constante mejora en la atención al residente.
El grupo valenciano de Solimar Residencias de Mayores ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001 expedido por la la empresa alemana TÜV Rheinland.
Este título acredita una eficacia en el sistema de gestión y garantiza unos máximos de calidad en Solimar. Los siete centros residenciales (Massanassa, Sollana, Guadassuar, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Daimús y L’Ollería) han superado con éxito la auditoría para obtener este certificado y el de Calidad UNE para residencias con centro de día o centro de noche integrado.
Alguno de los puntos fuertes extraídos de estas auditorías fue la implicación de todo el personal que trabaja en Solimar con su trabajo, lo que afecta de forma positiva y directamente sobre los usuarios de los centros. Realizan sus tareas con cariño y dedicación, lo que asegura una atención de garantía.
Los planes preventivos en salud que ejecutan los médicos de los centros Solimar también llamó la atención durante las auditorías, ya que los médicos ponen el acento en la prevención. Por otra parte los protocolos de seguridad, enfermería, cocina.. y todas las áreas que puedan influir al residente fueron valorados positivamente ya que permiten un mejor control y seguimiento de cada residente.
Por otra parte, desde la dirección de Solimar se ha marcado una estricta política de prevención de incendios. Todas las residencias deben realizar no uno (como marca la ley) sino dos simulacros de incendios al año, en el que participan el Cuerpo de Bomberos, la Policía Local y los profesionales del centro. Además, todos los trabajadores de Solimar están formados para cumplir con el protocolo y hacer cumplir en cualquier situación de emergencia.
En su afán por mejorar día a día la gestión de sus centros, Solimar Geroresidenciales ha obtenido recientemente el Certificado Compañía libre de CO2 que garantiza que todo nuestro consumo eléctrico se fabrica en centrales que no emiten CO2 y el Sello «Fent empresa. Iguals en Oportunitats» de la Generalitat Valenciana en reconocimiento a la aplicación de políticas de igualdad.
El grupo Solimar mantiene una constante comunicación con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ya sea en la notificación de altas y expedientes como para las inspecciones de mantenimiento e higiénicosanitarias periódicas que superan notablemente todos los centros.